null: nullpx
Coronavirus

Despidos y cheques reducidos: así golpea el coronavirus a los trabajadores en EEUU

La pandemia de coronavirus está transformando la economía de Estados Unidos. En pocos días, las aerolíneas han sufrido cancelaciones masivas y cientos de negocios y restaurantes se han visto obligados a cerrar y a mandar a casa a sus empleados, mientras que otros trabajadores están viendo cómo sus cheques adelgazan conforme cae el consumo.
17 Mar 2020 – 06:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cancelaciones de grandes eventos de entretenimiento y deportivos, cierre de fronteras, vuelos que se quedan en tierra y bares y restaurantes que ponen el cartel de 'cerrado'. No hace ni una semana que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia global, pero el covid-19 está comenzando a trastocar la economía de muchas familias.

Mientras algunas empresaspueden mandan a sus empleados a seguir con su labor desde las casas para tratar de mantener el distanciamiento social, uno de los requisitos vitales para frenar el virus, otros negocios se han visto obligados a deshacerse de sus empleados ante la incertidumbre de la economía.


Donald Trump, que en un principio minimizó la amenaza del coronavirus e incluso dijo que la preocupación por la epidemia era "un fraude", ha tomado en los últimos días medidas para tratar de contener el impacto del covid-19 en la economía y ha propuesto planes para ayudar a las empresas afectadas e incluso para dar dinero en efectivo a los estadounidenses.

Te presentamos qué efecto está teniendo el coronavirus en la economía y los trabajadores, qué medidas está tomando el gobierno y qué pueden hacer las familias estadounidenses para tratar que el impacto sea el menor posible.

Calles y negocios vacíos en todo el país: estadounidenses se resguardan del coronavirus en casa (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEmpleoSaludDesempleoLatinos

Más contenido de tu interés