null: nullpx
Animales

¿Una "serpiente cobra" en Texas?: Parece peligrosa, pero no lo es

Esta especie de serpiente ofrece un espectáculo realmente impresionante, alisando su cuello y haciendo una tremenda impresión de cobra, pero en realidad es un animal inofensivo.
11 Jul 2021 – 08:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El parque Guadalupe River State Park publicó en sus redes sociales una serpiente que parece una cobra, pero no lo es. Incluso, es una especie inofensiva que se hace pasar como una peligrosa para ahuyentar posibles depredadores.

“¡¿Una cobra en el parque?! No, no se deje engañar. Este animal de aspecto impresionante es una serpiente hognose y es inofensiva. Esta especie de serpiente ofrece un espectáculo realmente impresionante”, lee la publicación del parque.

Cobra at the park?! 🐍 Nope, don’t be fooled: this impressive-looking animal is a harmless Eastern Hognose Snake! This...

Posted by Guadalupe River State Park - Texas Parks & Wildlife on Saturday, June 12, 2021

Las serpientes hognose, también llamadas víboras silbantes o soplos, se encuentran en la mitad oriental de Texas. La mayoría miden de 20 a 33 pulgadas, están manchadas y varían en color.

De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre, estas serpientes prefieren hábitats con suelo arenoso suelto no lejos del agua. Usando su hocico, excava y caza para alimentarse en la tierra. Los sapos caen presas con mayor frecuencia, junto con las ranas y las salamandras.

El departamento indica que se hacen ver como cobras para ahuyentar a depredadores.

“Quieren que creas que son mortales y venenosas (lo cual no es así). La serpiente puede incluso lanzarse como si fuera a morder, pero con la boca cerrada”, indica el Departamento de Parques y Vida Silvestre.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesNaturalezaAustinTexasPlaneta

Más contenido de tu interés