¿No entiende el nuevo sistema online de las escuelas públicas de Miami-Dade?: este curso lo ayudará

A menos de una semana del inicio de clases, muchos padres, estudiantes y hasta maestros, todavía están confusos sobre el nuevo sistema online de las escuelas públicas de Miami-Dade. Este curso dispuesto por las escuelas le permitirá despejar sus dudas.

Video Las principales dudas de los padres de familia antes del regreso a clases en línea de sus hijos

A menos de una semana del inicio de clases, muchos padres, estudiantes y hasta maestros, no tienen claridad sobre cómo va a ser el nuevo sistema online de las escuelas públicas de Miami-Dade, habilitado por la pandemia del coronavirus.

Por esto, la tarde del martes el superintendente escolar, Alberto Carvalho, dirigió un seminario virtual, para despejar dudas sobre la utilización y el funcionamiento del nuevo sistema.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchos padres se quejaron porque tuvieron problemas con la conexión y no pudieron ver la reunión.

Entre los padres que sí pudieron ingresar, muchas de las preguntas estuvieron relacionadas con el acceso a las plataformas y el lenguaje de estas.

El proceso de enseñanza online será a partir del lunes 31 de agosto a través de esta plataforma a la que puede acceder aquí.

El mismo sitio ha sido dispuesto por las escuelas públicas de Miami-Dade para que los padres y estudiantes aclararen sus dudas sobre el sistema educativo virtual, antes del inicio del nuevo año escolar.

Además, si no pudo ingresar, aquí puede ver la grabación del seminario virtual que se llevó a cabo el martes.

Las personas que necesiten ayuda para tener acceso a internet o requieran una computadora, deben ir durante esta semana a la escuela. Así mismo, para solucionar cualquier problema técnico, puede llamar al 305-995-4357.

Los planteles podrían abrir antes para clases presenciales

Carvalho también indicó el mismo día, que ante la baja en las cifras del coronavirus y las hospitalizaciones en el condado Miami-Dade, la escuelas públicas podrían abrir los planteles para clases presenciales antes de lo planeado.

El superintendente aclaró que de todas formas, los estudiantes cuyos padres llenaron una encuesta diciendo que prefieren que sus hijos continúen con la educación online (cerca del 50%) seguirán con este sistema.

Este porcentaje de estudiantes asistiendo a los planteles permitirá que haya medidas de distanciamiento social adecuadas y poder proteger a los estudiantes.