null: nullpx
Abuso Infantil

Niños vivían entre miles de cucarachas y heces fecales en Florida

Dos menores de edad, junto a sus padres, fueron hallados el pasado viernes viviendo en condiciones infrahumanas en una residencia del condado Palm Beach.
23 May 2016 – 1:14 PM EDT

MIAMI, Florida - Dos menores de edad, junto a sus padres, fueron hallados el pasado viernes viviendo en condiciones infrahumanas en una residencia del condado Palm Beach, informaron las autoridades.

Al entrar a la casa, ubicada en el área de Lake Worth, los oficiales encontraron miles de cucarachas caminando por el piso, las paredes, dentro del horno y hasta en el refrigerador. También había deshechos humanos por todas partes y montañas de basura, según detalló el Palm Beach Post.

“Cuando abrí el refrigerador, apenas se podía ver el fondo de las gavetas y estantes por la enorme cantidad de insectos y cucarachas muertas, y los huevos de cucarachas”, detalló el informe policial.

“Cuando abrí el horno, unas 100 cucarachas salieron y empezaron a dispersarse por todas partes. El horno estaba lleno de restos de comida y parecía que hacía años que no se limpiaba”.

La residencia no contaba con agua potable y uno de los baños "parecía que no había sido descargado en unas cuantas semanas", según el reporte policial.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) removió a los niños de la residencia y sus padres, Travis y Robin Royall, de 34 y 38 años respectivamente, fueron arrestados bajo cargos de negligencia infantil. La pareja tiene antecedentes con el DCF.

Familiares de la pareja llegaron hasta la casa de los Royall y se dedicaron a limpiar la casa durante todo el sábado. Estos le dieron la siguiente declaración al Palm Beach Post:

“Queremos darle las gracias a nuestros amigos, familiares y miembros de la comunidad por sus cálidas palabras y su apoyo en estos difíciles momentos. Los niños están bien, seguros y a cargo de un familiar. Estamos cooperando en todo lo que podemos con el Departamento de Niños y Familias y seguiremos haciéndolo durante todo este problema. Le pedimos al DCF que tome un papel proactivo en este caso y cumpliremos con todas sus exigencias. Sólo queremos que por favor se respete la privacidad de los niños, no solamente por su seguridad sino también para que la familia pueda trabajar en paz para aliviar la situación que han vivido”.

Vea también:

RELACIONADOS:Abuso InfantilArrestosFloridaSaludLocal

Más contenido de tu interés