No enfrentará cargos el niño de 5 años que con golpes dejó "débil y aturdida" a su maestra en Pembroke Pines

La policía de Pembroke Pines confirmó que el niño de 5 años que supuestamente golpeó a su maestra en un salón de la escuela elemental Pines Lakes, no enfrentará cargos. Argumentan que no tiene edad para razonar.

Video Niño de 5 años que supuestamente agredió a su maestra en Broward no enfrenta cargos

El niño de 5 años de la escuela elemental Pines Lakes, que supuestamente le dio una golpiza a una maestra al punto que tuvo que ser trasladada al hospital, no enfrentará cargos por el incidente reportado el pasado miércoles, 2 de marzo.

De acuerdo con el reporte del Departamento de la Policía de Pembroke Pines, ciudad al norte de Miami, la maestra tuvo que pedir ayuda por radio a las autoridades del centro de educación primaria.

PUBLICIDAD

Cuando acudieron al salón, la encontraron “débil y aturdida” contra la pared. No era capaz de comunicarse.

El niño de 5 años es un estudiante con necesidades especiales

La supuesta golpiza ocurrió en un salón de “enfriamiento”. Hasta allí lo llevó la maestra luego de que junto a otro compañero, de 4 años, lanzara varios objetos y se pusiera a voltear las sillas.

Tras el incidente, la maestra fue atendida en el hospital Memorial Regional, en Hollywood, con lesiones que no representaban una amenaza de muerte para su vida.

Aunque la investigación comenzó como una criminal activa, fue desestimada. Los nombres de los implicados fueron protegidos por tratarse de un menor de edad.

Una portavoz de la policía de Broward informó que el niño no tiene edad para razonar.

También el Sindicato de Maestros de Broward comentó que los estudiantes involucrados reciben una educación excepcional (ESE), pues tienen necesidades especiales y requieren una ayuda especial.

Puede ser de tu interés: