La policía de Miami-Dade informó que un niño de 4 años murió ahogado este sábado en un canal del suroeste del condado.
Niño de 4 años muere ahogado en un canal del suroeste de Miami-Dade
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, aproximadamente a las 2:50 pm recibieron una llamada sobre un niño de 4 años con necesidades especiales, que estaba desaparecido. El equipo de buzos halló el cuerpo en el canal tras una hora de búsqueda.
De acuerdo con las autoridades, cerca de las 2:50 pm, recibieron una llamada al 911 sobre un niño de 4 años con necesidades especiales, que estaba desaparecido.
La policía envió de inmediato a los equipos de búsqueda, incluido buzos, pues en el área hay un canal cerca a la residencia.
Durante aproximadamente una hora se llevó a cabo la búsqueda, que incluyó también a los familiares del niño.
“Desafortunadamente nuestros buzos encontraron el cadáver del joven dentro del canal, en el área cercana de la residencia. Es un momento muy triste y dificultoso para la familia. Toda la comunidad está de luto”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Zabaleta agregó que la familia dijo que en cuestión de segundos, el menor se les escapó de la vista a los mayores. En el lugar había otros niños presentes, y fueron ellos quienes se dieron cuenta que faltaba el menor de 4 años.
“Vivimos en el estado de Florida, donde estamos rodeados de agua, es importante que los padres les enseñen a los niños pequeños a nadar y a defenderse, y a no tener pánico dentro del agua. También mirar a través de internet los diferentes productos que están disponibles para asegurar las puertas de forma que los niños no puedan abrirlas”, agregó Zabaleta.













