Un estudiante de 13 años de la escuela West Broward, de Pembroke Pines, recibió una brutal golpiza que fue captada en video, por lo que asegura fue un malentendido por una terminología regional.
Niño de 13 años termina en el hospital tras recibir una brutal golpiza en una escuela de Broward
De acuerdo con el niño de 13 años, todo comenzó por un malentendido por una terminología regional, ya que uno es de Venezuela y el otro es de familia dominicana. Pero a pesar de que intentó explicarle, recibió una brutal golpiza.

De acuerdo con Luis Manuel Robles, de 13 años, todo comenzó después de que dijera una palabra que en su país natal, Venezuela, se usa de manera coloquial sin ser un insulto.
“Veníamos hablando en español y entonces él se acerca hacia nosotros y nos dice que por qué lo estamos insultando, porque habíamos dicho una palabra que en nuestro país, Venezuela, se dice referente a un amigo, a un pana”, dijo Luis Manuel.
Agregó que a pesar de que trató de explicarle una y otra vez a su agresor que nunca quiso ofenderlo, recibió la golpiza.
El incidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando terminó la jornada escolar .
“Yo no quisiera que ninguna madre, venezolana, colombiana, americana, ninguna madre, tenga que pasar por la situación que yo pasé en ese momento”, dijo Edda Castillo.
Terminó en el hospital
Luis Manuel recibió fuertes golpes en la cara y en la cabeza, fue atendido por rescatistas en la escuela y después su madre lo llevó a un hospital cercano.
Edda asegura que mientras estaba en el hospital con su hijo presentó cargos con la policía de Pembroke Pines, quienes señalaron que el caso sigue activo y que por el momento no están haciendo comentarios al respecto.
“Pregunté en la escuela quién me garantiza la seguridad de mi hijo y ellos me respondieron que no pueden garantizar que esto no vuelva a pasar”, concluyó Edda.
¿Qué dicen las escuelas de Broward?
Noticias 23 contactó al distrito escolar de Broward, quienes dijeron en un comunicado que el estudiante responsable recibió las medidas disciplinarias apropiadas, de acuerdo con el código de conducta estudiantil. También dijeron que la escuela proporcionó mediación para los estudiantes con el objetivo de prevenir cualquier problema futuro y que la escuela se mantuvo en comunicación con los padres de los estudiantes.




