"Sana y salva": niña de 4 años que buscaba la policía de Miami estaba en México con sus abuelos

Noticias 23 se comunicó con los abuelos de la niña Carolina Rodríguez Vizcarra, de 4 años, quienes nos dijeron que la niña está sana y salva en México con ellos. La policía de Miami pudo confirmar que la niña está bien.

Video Niña que era buscada por la policía de Miami aparece en México sana y salva: ¿cómo llegó hasta allá?

Carolina Rodríguez Vizcarra, la niña de 4 años por la que la policía de Miami lanzó una alerta de desaparecida, está sana y salva con sus abuelos en México.

De acuerdo con los abuelos de la niña, la madre, Carolina Vizcarra Olvera, quien había sido acusada de abandonarla en octubre del 2021, tuvo un altercado en diciembre del 2022 en el refugio en el que se estaba quedando en el downtown de Miami, y fue expulsada junto con la niña.

PUBLICIDAD

Por esto, la mujer llamó a sus padres para pedirles ayuda.

“La niña está en un colegio, tiene tratamiento psicológico para adaptarse, no tiene ningún problema psiquiátrico, no tiene ningún problema físico, y nosotros somos los responsables física y moralmente de ella”, dijo a Noticias 23 la abuela de la niña.

La policía de Miami confirmó que la niña se encuentra bien.

La madre la había abandonado en el 2021

Vizcarra Olvera fue acusada en octubre del 2021 de abandonar a su hija de dos años en el Hospital Mercy de Miami, dejándosela a un oficial de policía de la ciudad, quien estaba fuera de servicio.

Tras ser arrestada, la mujer dijo que era desamparada y no quería que su hija durmiera en la calle. Una jueza en ese entonces le prohibió que se acercara a la niña, quien quedó a cargo del Departamento de Niños y Familia.

En ese entonces, el nombre de la menor no fue revelado.

En julio de este 2023 la policía de Miami emitió una alerta en relación con la niña, pero la alerta fue bajada al poco tiempo, hasta este martes, cuando volvieron a emitirla.

Video Madre en Miami que enfrenta cargos por abandono infantil no podrá ver a su hija; la niña estará en un hogar temporal