Niegan fianza a joven acusado de provocar accidente en el que murieron 4 personas en Miami-Dade

De acuerdo con la policía de carreteras de Florida, Alex García, de 16 años, conducía bajo los efectos del alcohol y la marihuana a 111 millas por hora cuando ocurrió el mortal accidente. Hablamos con el padre de una de las víctimas.

Video Niegan derecho a fianza al joven señalado de ocasionar mortal accidente en Miami-Dade durante Año Nuevo

Alex García, un adolescente de 16 años acusado de causar la muerte de otros cuatro jóvenes en un accidente de tráfico la madrugada del 1 de enero, compareció en una corte de fianzas este martes, donde un juez dijo que debe seguir tras las rejas.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, García estrelló su Chevy Tahoe contra el Hyundai Sonata que conducía Yuhlia Gelat Medina, cerca de las 4 de la madrugada de ese día de año nuevo, en la esquina de la calle Flagler y la avenida 79.

PUBLICIDAD

En el lugar todavía se recuerda a las cuatro víctimas del terrible accidente con fotos y flores.

“Me llamaron esta mañana y me dijeron que hoy pusieron la lápida de mi hija”, dijo Andrés Medina, padre de Yuhlia Gelat. “Es un momento que le pedí a Dios muchísimas veces que no me lo diera, que me pusiera cualquier prueba, no me importa cuál, pero que no me dejara enterrar a un hijo”, agregó Medina.

Interrogado sobre lo que dice el abogado de Alex García, quien señala que su cliente es inocente y así se declaró, Medina dijo que tomar las llaves de un carro y manejar bajo la influencia de las drogas merece que asuma la responsabilidad de lo que hizo.

El acusado conducía con una licencia restringida a 111 millas por hora y tenía un nivel de .062% de alcohol en su cuerpo; .02% es considerado el límite para un menor de 21 años en Florida. Además, le encontraron residuos de marihuana.

En el carro junto a Yuhlia Gelat también estaban los fallecidos Christian Mobil, el novio de 22 años de edad de Yhulia, y quien era hijo único, y Andrés Zacarias y Jender Salazar.

El acusado se entregó a las autoridades el lunes por la tarde en la jefatura de la policía de la Patrulla de Carreteras, tras casi tres meses después de ocurrido el accidente.

García enfrenta 4 cargos por homicidio vehicular, 4 cargos por homicidio involuntario por DUI (conducir bajo la influencia del alcohol), y el estado pide que lo juzguen como adulto.

Su próxima audiencia será el 19 de abril.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Se entrega a la policía el presunto responsable de accidente que cobró cuatro vidas en la noche de Año Nuevo