Nace águila calva americana durante 'streaming' con más de 6 mil espectadores y aún falta otra

Durante una transmisión en vivo, que sintonizaron más de 6,000 espectadores, una cría de águila calva americana rompió su cascarón este lunes al suroeste de Florida. Ahora, sus famosos padres, Harriet y M-15, están esperando que nazca uno más.

Video Más de 6 mil personas ven en directo el nacimiento de una águila calva en Florida

Como un regalo navideño tardío, una cría de águila calva rompió su cascarón la mañana de este lunes al suroeste de Florida, ante la mirada de más de 6 mil personas que no perdieron detalle desde la webcam Southwest Florida Eagle Cam (SWFEC).

Los orgullosos y famosos padres, Harriet y M-15, conocidos por quienes siguen a diario el 'streaming', llevan más de un mes turnándose, pacientemente, para cuidar e incubar dos huevos de manera que tengan la temperatura necesaria para que los embriones se desarrollen.

PUBLICIDAD

De acuerdo a SWFEC, los huevos fueron puestos el 20 de noviembre y el 23 de noviembre, y deberían tener un período promedio de incubación de 35 días. La mañana del domingo 26 de diciembre, se reportó una pequeña grieta que dio indicios que la eclosión no estaba muy lejos.

Además, SWFEC dijo que una vez que las crías comiencen a respirar, harán llamadas suaves que sus padres pueden escuchar. Los espectadores pueden ver al aguilucho y el próximo nacimiento a través del sitio web oficial de SWFL Eagle Cam.

Se cuadruplica su población desde 2009

En al menos 48 estados del país, vuelan más de 300,000 águilas calvas, lo que equivale a cuatro veces su población desde 2009, reveló el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El símbolo nacional de Estados Unidos alcanzó un mínimo histórico de 417 parejas anidadoras, en 1963. Sin embargo, durante décadas se buscó rescatarla prohibiendo pesticida DDT y colocándola en la lista de especies en peligro de extinción en más de 40 estados.

Los esfuerzos permitieron que en 2007 fuera sacada de la lista de especies amenazadas.

60 millones de testigos vieron otro nacimiento

Hace casi cinco años, Harriet y M-15 resonaron en las noticias, después del nacimiento de dos crías, un acontecimiento que fue visto por 60 millones de espectadores de todo el mundo.

El seguimiento permanente, a través de SWFLEagleCam.com, ha permitido a millones de personas ser testigos en directo de la evolución y vida de especiaes, una vez en peligro de desaparecer, así como de los esfuerzos por protegerlas.