Una mujer muere y dos niños resultan heridos en accidente de parapente en el puente de las 7 millas

Autoridades informaron que el capitán del bote que halaba el parapente cortó intencionalmente el cable que lo ataba a la embarcación. Una mujer murió y dos niños resultaron heridos tras chocar contra el antiguo puente de las 7 millas en los Cayos de Florida.

Video Madre muere practicando parapente en los Cayos de Florida

Oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) revelaron nuevos detalles del accidente en el que murió una mujer de 33 años y dos niños resultaron heridos, mientras hacían parapente o paravelismo, cerca de los Cayos de Florida.

Según el reporte inicial de la FWC publicado este martes en la noche, indica que el capitán del bote, identificado como Daniel Couch, de 49 años, cortó el cable atado al arnés porque el paracaídas se “enganchó” en una fuerte ráfaga de viento, y se corría el riesgo de que arrastrara el bote.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que el capitán habría hecho esto esperando poder atrapar a la mujer y los tres niños cuando descendieran.

El accidente

La mujer de 33 años y los dos niños, de 9 y 10 años, se encontraban en el sur de Florida por el feriado de Memorial Weekend, procedentes de Schamburg, Illinois.

Los tres estaban en el parapente cuando, cerca de las 5:30 pm del lunes, el viento arreció y ocurrió el accidente en que chocaron contra el antiguo puente de las 7 millas.

John Callion, un hombre que desde su bote fue testigo del accidente, y que ayudó a liberar del paracaídas a los tres accidentados cuando colgaban del puente, contó en su Facebook lo ocurrido.

Callion dijo que el parapente o paracaídas agarró un viento de 30 mph en cuestión de segundos, cuando antes había condiciones de completa calma, y que la mujer y los niños fueron arrastrados directo hacia el puente.

Contó que él y otros dos pasajeros de su bote lograron subir a los heridos tras cortarlos del paracaídas y llevarlos a donde se hallaban los equipos de emergencias.

Las autoridades dijeron que la mujer y uno de los niños llegaron inconscientes, pero uno de los niños despertó y fue trasladado al Hospital de Niños Nicklaus. La mujer murió en la escena.
El otro niño tenía heridas menores.

La Guardia Costera también se encuentra investigando lo ocurrido.

Especialista explica las medidas de seguridad

“Lo primero que yo pienso cuando abro el paracaídas es en lo peor que puede pasar. Si hay mal tiempo o tormentas a alrededor de 7 millas, ya nos detenemos, pues la gente está en el aire a 300 o 400 pies”, dijo el capitán e instructor de parapente, Kyle Luidens.

PUBLICIDAD

El experto agregó que si estuviera muy cerca de algo, no cortaría el cable, pues si hay mucho viento y el peso en el paracaídas no es mucho, se lo va a llevar.

Dijo que los vientos pueden sorprender a veces, pero por eso siempre trata de mantenerse alejado de todas las posibilidades de peligro y si piensa que por alguna razón pueden producirse vientos más fuertes, se va a un lugar abierto, donde tenga más capacidad de reaccionar.

Además dijo que verifica que todo el equipo esté en perfectas condiciones.

A las personas les recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, seguir al pie de la letra las instrucciones y estar muy atento de lo que diga el capitán.

Video Sea consciente: la mitad de los accidentes de bote en Florida han sido por marineros distraídos