null: nullpx
Animales

Mujer de Florida tiene un encuentro 'cara a cara' con un peligroso oso negro

El oso se acercó hasta la mujer, que se encontraba sentada mientras grababa el encuentro, y la comenzó a olfatear sin mostrar ningún temor.
1 Sep 2016 – 11:22 AM EDT

MIAMI, Florida - Una mujer del centro de Florida grabó el momento en que un inmenso oso negro se paseaba por su casa hasta acercarse y quedar 'cara a cara' con el animal.

El 'encuentro cercano' ocurrió el martes pasado en el área de Markham Woods, en el condado Seminole, lugar con una abundante población de osos negros, según informó la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Floridas (FWC, por sus siglas en inglés).

En el video se ve al plantígrado caminando tranquilamente por el patio de la residencia, muy cerca de la mujer. En cierto punto, el oso se acerca hasta que se puede ver cómo la olfatea por el área de las rodillas mientras esta sigue grabando.


Biólogos del FWC están realizando una visita al área donde ocurrió el encuentro "para mantener al público informado y seguro", dijo la agencia.

"El video de este oso inmenso demuestra que este obviamente le ha perdido el miedo a los humanos, probablemente porque ha aprendido que hay comida disponible en esa área", explicó el FWC.

La agencia le pide a las personas que sean conscientes de que los osos negros son animales salvajes altamente impredecibles y que deben contactarlos inmediatamente si ven a uno de estos comportándose sin temor alguno ante la presencia humana.

"El comportamiento normal de un oso es evitar a las personas, especialmente si el oso no asocia a las personas con comida".

Según el FWC, cuatro personas han resultado gravemente heridas por osos en el condado Seminole desde el 2012.

RELACIONADOS:AnimalesFloridaLocal

Más contenido de tu interés