Identifican cuerpo de balsera desaparecida: su madre recibe la dolorosa noticia en Cuba

En una funeraria de Miami-Dade familiares de la joven balsera, Amarilys Malagón Pérez, identificaron este miércoles su cuerpo. La joven de 26 años había desaparecido el pasado 27 de septiembre tras naufragar en el estrecho de Florida. Su madre recibió la dolorosa noticia en Cuba.

Video Identifican cuerpo de balsera cubana desaparecida tras naufragar en el estrecho de Florida

Los familiares de Amarilys Malagón Pérez identificaron este miércoles en una funeraria de Miami-Dade el cuerpo de la joven de 26 años, quien naufragó en el estrecho de Florida el pasado 27 de septiembre.

“Podemos decir sin ninguna duda que es nuestro familiar”, dijo entre lágrimas y sollozos Asley Ángel, familiar de Amarilys.

PUBLICIDAD

Después de 29 días de angustia, su madre, quien se encuentra en Cuba recibió la noticia más dolorosa de su vida.

“Entramos ahora y acabamos de ver, sus tatuajes, lo miré, por todas partes, son los mismos rasgos, todo, todo, el tatuaje está intacto, lo único que tiene es la falta de pintura como en un petalito pero es el tatuaje de nuestra niña, es cien por ciento ella”, dijo Asley a Miriam Pérez vía telefónica.

En la dolorosa conversación, se escucha a esta madre preguntando por qué el cuerpo de su hija está en ese estado, a lo que su familiar le responde que debido a las circunstancias del mar, los cuerpos se descomponen más rápido.

La última vez que esta madre cubana vio a su hija fue el 23 de septiembre.

Amarilys Malagón Pérez naufragó en pleno huracán Ian

La joven de 26 años partió desde Matanzas en una balsa hacia los Estados Unidos, pero las inclemencias del tiempo provocadas por el huracán Ian, impactaron la embarcación en la que viajaba junto a otros 26 balseros cubanos. Solo sobrevivieron 9.

“Ella en ese país se encontraba que no tenía camino, que no sabía por dónde iba a salir”, dijo Asley Ángel.

Miriam Pérez, destrozada, encontró ayuda en la Funeraria Nacional de Miami, que al conocer el caso gestionó gratuitamente el traslado del cuerpo desde una morgue del condado Monroe hasta Miami.

“Ya casi estamos listos para legalizar la documentación con Washington y proceder con lo que es pedirle un vuelo a la aerolínea para finalmente repatriar su cuerpo”, dijo Dayana Sosa, directora de la Funeraria Nacional.

Ahora su madre espera a que lleguen los restos de su hija a Cuba, para poder darle sepultura.

Video Madre cubana pide ayuda para reconocer el cuerpo de su hija