Muere joven con cáncer terminal cuatro semanas después de casarse con su novia de secundaria

Una vez que los médicos le comunicaron a Dustin Snyder, 19 años de edad, que no podía vencer al cáncer, él le pidió matrimonio a Sierra Siverio, su novia de la secundaria, para vivir con ella los últimos días de su vida. Y así lo hizo

Video Este joven con cáncer terminal cumplió su deseo de casarse con su novia de la secundaria

Dustin Snyder, un joven de 19 años de Florida, murió luego de batallar contra el cáncer por más de un año y medio. Así lo confirmó su hermana Brittany Hails a través de Facebook. "Mi hermanito alzó sus alas hoy. Te amo Dustin Wade Snyder. No más sufrimiento, ahora estás con Dios", escribió.


La historia de Snyder se hizo viral en enero de 2018, luego de que el joven revelara que uno de sus deseos antes de morir era casarse con su novia de la secundaria.

PUBLICIDAD

Una vez que los médicos le comunicaron a Snyder que no le quedaba mucho tiempo más de vida, él decidió que quería pasar sus últimas semanas con Sierra Siverio, su novia de la escuela.

La madre de Snyder, Cassandra Fondahn, contó a The Washington Post que los jóvenes hablaron de la idea del casamiento días atrás hasta que Snyder se decidió a hacer el agasajo oficial cuando invitó a cenar a su novia y, con flores, le hizo la propuesta. Ella dijo “sí”.

La historia

Snyder y Siverio se conocieron hace años, en la escuela secundaria en donde fueron novios un tiempo. Luego perdieron contacto cuando Snyder fue trasladado a otro distrito escolar. Se cruzaron por casualidad hace unos dos años en un local de comidas.

A mediados de 2016, le dieron el mal diagnóstico al joven. Hallaron un sarcoma sinovial, un cáncer poco común que avanza lentamente sobre tejidos blandos aunque puede desarrollarse en órganos también. En el caso de Snyder se dio en el pulmón.

El joven pasó por quimioterapia y radiación para intentar salvar el órgano, pero finalmente terminaron extirpándole el pulmón.

Snyder relató que después de esa primera cirugía, ella nunca más se separó de él. "Sierra me ha dado la fuerza para mantenerme", dijo Snyder.

Tras la operación hubo buenos diagnósticos pero poco después el mal que padece lo llevó a someterse a tratamientos para extirpar más tumores, que regresaron una y otra vez. En agosto de 2017, dijo la madre del adolescente a The Washington Post, le encontraron nuevos tumores en tres lugares más.

PUBLICIDAD

Con el progreso de la enfermedad, el diagnóstico se complicó hasta el punto de que los médicos dijeron que no podían continuarle el tratamiento.

Por lo que el joven quiso cumplir su deseo de casarse con el amor de su vida.