Muertes

Muere en Miami a los 88 años Gloria Fajardo, la madre de Gloria Estefan

La madre de la popular cantante cubana falleció en la noche del martes tras permanecer más de dos semanas en el hospital. Su hija, Gloria Estefan, lo dio a conocer en un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció el cariño de toda la gente que la quería.
14 Jun 2017 – 10:35 AM EDT

MIAMI, Florida. - Gloria Fajardo, la madre de la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, murió en la tarde del martes en Miami a los 88 años tras permanecer más de dos semanas en el hospital, según informó la propia artista en sus redes sociales.

"Esta noche a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo. Se fue", escribió Estefan en la red social, que de inmediato comenzó a recibir numerosos mensajes de pésame y ánimo. "La extrañaré cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas", agregó.


En su cuenta de Instagram, Estefan precisó que su madre "se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas".

"Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida", indicó la cantante.


Adiós a Rapuela

Estefan recordó que Fajardo murió el mismo día que su madre: "Mi abuela Consuelo murió hace 32 años el 8/19 y quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela y nuestro querido padre, José Manuel", apuntó.

El esposo de Gloria Estefan, el productor y músico, Emilio Estefan, pidió privacidad y respeto para este momento tan doloroso por el que está atravesando su familia.


Maestra de profesión, Gloria Fajardo llegó a Estados Unidos en enero de 1959 junto con su esposo, José Fajardo, y con Gloria Estefan siendo solo un bebé.

Según El Nuevo Herald, Fajardo quedó al frente del hogar desde que su esposo participó con otros exiliados cubanos en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, y pocos años después marchó a la guerra de Vietnam, donde resultó lesionado. Las secuelas de sus lesiones le ocasionaron posteriormente la muerte.

En los últimos años a Fajardo se le conocía también con el apodo de "Rapuela" por las canciones de rap que cantaba junto a su nieta Emily.

En el último, que grabó el 9 de mayo, se le podía ver sonriente y bromeando junto a Emily, que se está abriendo camino en el mundo de la música.

El pasado 31 de mayo, y ya con Fajardo en el hospital, Emily Estefan publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que mostraba su cariño por su abuela.

"Cada día que abuela ha estado en el hospital, mi increíble madre y mi tía han estado incansablemente a su lado hora tras hora", escribió. "De parte de toda la familia y amigos hacia ustedes, gracias por los buenos pensamientos. Al final, todos los que quieren a abuela se convierten en nuestra familia".

"Te quiero abuelita. Todos estamos aquí por ti, te queremos, y esperamos ansiosamente el próximo rap mientras te cubrimos en luz", escribió entonces.

Este miércoles, horas después de que su abuela falleciera le dedicó un mensaje de homenaje en Instagram: "Abuelita mía: Por favor, aguanta nuestros corazones desde el cielo. Y en ese proceso, ojalá que los millone de rayos de luz que nos conectan sean eternos y fructíferos: como eras y serás. Escribiré sobre tí hatq que mis manos duelan, se arruguen y se parezcan a las tuyas. Hablaré de ti hasta que mi boca se seque y envejezca y la gente empiece a llamarme abuela", escribió.

Mira también:


RELACIONADOS:MuertesGloria EstefanLocal

Más contenido de tu interés