MIAMI, Florida.- Una familia cubana de Miami está destrozada tras el asesinato a tiros en México de su ser querido, el joven migrante Jairon Abraham Cruz, de 17 años, que estaba a la espera de venir a los Estados Unidos.
Asesinan a joven cubano de 17 años que estaba en México para pedir asilo en la frontera
La familia de Jairon Abraham Cruz está destrozada, después de que el cubano de 17 años fuera asesinado en México, donde esperaba para pedir asilo en la frontera con EEUU. El crimen lo habría cometido un grupo de hombres que entró disparando a la habitación del hotel donde se encontraba el joven.

El asesinato, un trágico recordatorio de los peligros que corren los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, ocurrió delante de la madre y de la hermanita del joven.
“Yo decía, estoy soñando, esto no puede ser verdad, y me decía (la mamá de Jairon) ‘ay mami, mi niño, me lo mataron, me lo mataron’”, dijo Caridad Sotolongo, la abuela de Jairon, quien se encuentra en Miami.
Según la familia del joven asesinado, el crimen sucedió en la habitación de un hotel en Monterrey, México, donde se encontraba la familia cubana que llegó a ese país el pasado 5 de enero, y estaba a la espera de cruzar la frontera con una cita en febrero.
“Ese es mi hermanito lindo que yo adoro, yo me quedé esperando ese abrazo que me dijo ayer por videollamada”, dijo Gretel, hermana de la víctima.
“Rompieron la puerta, yo lo único que vi fue la pistola": madre de Jairon Cruz
Noticias 23 pudo hablar con Yamisleidys González, la madre de Jairon, quien desde un refugio contó el horror que vivió.
“Rompieron la puerta, yo lo único que vi fue la pistola, yo cogí a la niña y arranqué para el baño, solo sentí dos disparos porque dispararon a través de la puerta, pero como él estaba empujando le dio”, dijo Yamisleidys.
Además de balear mortalmente al adolescente, los asaltantes, quienes según las víctimas iban en busca de unos colombianos, intentaron secuestrar al esposo de Yamisleydis, Gabriel Fernández, quien logró escaparse de ellos.
El abogado de inmigración Willy Allen, se encuentra asesorando a esta familia cubana, para que muy pronto todos puedan estar juntos y seguros.
“Una vez más nos da en la cara el peligro que corre toda aquella persona que cruce México buscando una oportunidad de pedir asilo en los Estados Unidos”, dijo Allen.
La policía mexicana confirmó que ya detuvo al menos a uno de los sospechosos del crimen contra el joven cubano. Durante el asalto también murió asesinado un joven colombiano de aproximadamente 25 años.






