null: nullpx
Mosquitos

Reportan caso de persona contagiada con el virus del Nilo Occidental en el condado Volusia

Ante la presencia del virus del Nilo Occidental en el condado Volusia te decimos las medidas que debes tomar para evitar la propagación de mosquitos y contagiarte.
Publicado 18 Ago 2022 – 02:30 PM EDT | Actualizado 18 Ago 2022 – 02:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades del condado Volusia alertaron a los residentes sobre la presencia del Virus del Nilo Occidental en el área y el caso de una persona que resultó contagiada.

El Virus del Nilo Occidental es transmitido por mosquitos y en algunos casos puede provocar enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas.

El Departamento de Salud de Florida en Volusia pidió a los residentes que tomen precuaciones para prevenir la proliferación de mosquitos cuyas picaduras esparcen virus como el del Nilo Occidental.

Comúnmente sólo uno de cada 150 contagiados pueden sufir enfermedades graves ocasionadas por el Virus del Nilo Occidental como meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) o encefalitis (inflamación del cerebro).

Para evitar las picaduras de mosquito se recomienda utilizar repelentes con DEET, aceite de eucalipto y IR3535, así como ropa que cubra los brazos y las piernas. Para proteger a los bebés se recomienda contar con mosquiteros alrededor de las cunas.

Medidas para evitar la propagación de mosquitos:

  • Desechar llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros elementos que no estén en uso.
  • Vaciar y limpiar los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.
  • Drenar el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, los refrigeradores, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado el agua de lluvia o de los rociadores.
  • Proteger las embarcaciones y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Mantener las piscinas en buen estado y debidamente cloradas.
  • Vaciar las piscinas de plástico cuando no estén en uso.

También podría interesarte:

Cargando Video...
Captan el momento en el que un caimán se come a otro en Silver Springs

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte