Realizarán misa en memoria del exrepresentante Lincoln Díaz-Balart en Miami

De acuerdo con la familia del exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, este sábado se llevará a cabo una misa en su memoria. Sus familiares anunciaron su muerte este lunes.

Video Exilio cubano recuerda legado de Lincoln Díaz-Balart

La familia de Lincoln Díaz-Balart anunció que este sábado se llevará a cabo una misa en memoria del exrepresentante, un defensor de los inmigrantes y luchador por el regreso de la democracia a Cuba.

“Por favor, únanse a nosotros en la misa en memoria de mi amado padre Lincoln este sábado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por el apoyo abrumador que hemos recibido”, dice una publicación de Daniel Díaz-Balart, hijo del fallecido exrepresentante.

PUBLICIDAD

La misa se llevará a cabo en la iglesia católica Corpus Christi, ubicada en el 3220 del noroeste y la avenida 7, en Miami, a las 11:00 am de este sábado 8 de marzo.

Las puertas se abrirán a las 10:00 am.

Un defensor de los inmigrantes y luchador por el retorno de la democracia en Cuba

Lincoln Díaz-Balart murió a los 70 años de edad. Fue uno de los políticos hispanos más influyentes de Florida. Fue representante del distrito 21 ante el Congreso de Estados Unidos entre 1993 y 2011.

El anuncio de la muerte de Lincoln Díaz-Balart fue hecho a través de un comunicado publicado en X por su hermano Mario, actual representante del distrito 26 en el Congreso. La familia no anunció la causa de la muerte, pero según versiones extraoficiales padecía de cáncer.

"Su amor por Estados Unidos, y su incansable compromiso con la causa de una Cuba libre, guiaron a Lincoln a lo largo de su vida y sus 24 años de servicio público electo, incluyendo 18 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos", se lee en el comunicado de la familia.

Lincoln Díaz-Balart fue el autor y propulsor de la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio para Centroamérica (NACARA).

La legislación, que fue aprobada en 1997, protegió de la deportación a ciudadanos de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Cuba, así como a inmigrantes de ciertos países de la desintegrada Unión Soviética. La ley beneficiaba a los inmigrantes de esas nacionalidades que estuvieran en Estados Unidos desde 1990 o antes de esa fecha y cumplieran con una serie de requisitos.

Díaz-Balart llegó a votar en contra de la mayoría de su partido para respaldar a los migrantes. En 1994, fue uno de los tres republicanos que no apoyó "Contract with America" —un plan creado por Newt Gingrich y Dick Armey; y se opuso a la legislación de Reforma de la Asistencia Social de 1996 porque recortaba la asistencia del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) para inmigrantes legales.

PUBLICIDAD

También se opuso enérgicamente a los esfuerzos para impedir que los hijos de inmigrantes indocumentados se matricularan en escuelas públicas.

Lincoln Díaz-Balart fue un opositor feroz a la dictadura comunista en Cuba. "Defensor de los silenciados y oprimidos, autor del requisito de democracia para el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra la dictadura cubana", escribió su hermano Mario.

Video Políticos de Florida reconocen a Lincoln Díaz-Balart como uno de los líderes más importantes del exilio cubano