La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Noches. Les saludamos.
Mario vallejo. Por acompañarnos esta noche.
Miles de cubanos se reunieron en hialeah para enviar un mensaje directo a la administración del presidente donald trump. Cuba merece ser liberada de la dictadura.
Y la emoción fue perceptible durante toda la noche, todo entre música y discurso de líderes del exilio, también parque daniel benítez nos acompaña ahora en vivo con todo lo que pasó adelante. Jeinny mario.
Muy buenas garganta de miles de cubanos que llegaron hasta aquí con sus banderas y sus consignas por una cuba libre y para enviarle un mensaje al presidente donald trump. Un mensaje muy directo más acción y menos palabras con cubanos, según las autoridades, se reunieron esta noche en el mailander park de hialeah pidiendo a gritos la libertad de cuba.
Libertad. Libertad!
Libertad! Libertad de cuba.
Eso es grandioso. Y pensar que se van a ir esa gente más todavía.
Adelante, sin miedo. Adelante.
No hay otra. Está muerto de todas maneras.
De traer aquí todos los habana pasándola bien aquí, tienen que traerlo para que vean de verdad al pueblo cubano. Es lo que sentimos.
El evento organizado por la ciudad que progresa reunió a líderes del exilio y políticos locales. Lo importante es que ahora se dé el mensaje necesario cambio para cuba.
Ahora cuba va a ser libre, pero va a ser libre precisamente por los cubanos que se levanten dentro y por los cubanos que nos convocamos fuera. Esto es importante.
Jamás y nunca habíamos estado tan cerca y ya es momento de hacerlo y creo que bajo esta administración lo vamos a lograr. Son claves ahora para dejar saber que estamos unidos como exilio en respaldo a un destino de libertad y un orden de justicia para nuestro pueblo.
Yo creo que hay que desmantelar la maquinaria comunista, yo creo que hay que acabar de hacer con raúl castro lo que hay que hacer. También llegaron artistas que utilizan sus plataformas para visibilizar la realidad que sufre el pueblo en la isla.
Quiero que cuba sea libre, quiero ir para allá, quiero cantar allá, quiero comer allá, quiero comprar una casa allá, quiero vivir allá, pero no puedo vivir así. Vamos a hablar de la patria.
Cómo no vamos a defender los valores nuestros aún estando en un país que nos abre las puertas y que nos da la posibilidad de crecer? Es muy importante lo que estamos haciendo hoy, porque le estamos mostrando al mundo que todos los que estamos acá estamos apoyando las acciones que está haciendo esta administración cuba.
Ante la. Multitudinaria audiencia se estrenó el tema puente de libertad, que une a jacob forever, el chacal y yotuel.
Ese puente está en la mente de todos los cubanos desde que salgan de cuba. Entonces que eso exista es el reflejo de la necesidad de pensar como una sola familia.
Queremos libertad para cuba, que queremos un cambio, queremos que principalmente que los cubanos tengan la posibilidad de escoger su presidente. Yo creo que muchos años no se está viendo tanta esperanza como ahora y a nosotros por lo menos el punto de vista artístico, nos toca aportar.
Y precisamente esa esperanza es la que movió a miles de cubanos. Con muchos de los que conversé me dijeron que desean que iniciativas como estas que tomó la ciudad de ilia se repliquen en otras partes del sur de florida para apoyar al pueblo que dentro de la isla está sufriendo.
En vivo desde