MIAMI, Florida.- La oficina forense de Miami-Dade confirmó las identidades de las dos niñas que murieron en el choque entre un pequeño velero (hobie cat) y una barcaza en la bahía de Biscayne.
Una de las dos niñas que murieron en choque del velero se había mudado a Miami en diciembre de 2024
Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Victoria Ko, de 13 años, son las víctimas del choque entre un pequeño velero (hobie cat) y una barcaza en la bahía de Biscayne. Las identidades fueron confirmadas por la oficina forense de Miami-Dade.

Las víctimas fueron identificadas como Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Victoria Ko, de 13 años.
La menor proviene de una familia argentina ligada al mundo de la producción audiovisual.
La mayor es originaria de Chile, su familia se había mudado a Miami en diciembre
Los padres de Mila son la actriz Sofía Reca y el director de televisión Tomás Yankelevich. Los abuelos paternos son Cris Morena, productora y actriz argentina; y Gustavo Yankelevich, director audiovisual.
La familia Yankelevich Reca vivía en Miami desde 2017. Mila Yankelevich nació en 2018.
Erin Victoria Ko es de origen chileno. El consulado de ese país en Miami publicó condolencias. También lo hizo el colegio católico Colegio San Pedro Nolasco en Chile compartió un mensaje en el que le rinden tributo a la niña.
“Será recordada por ser una estudiante integral, cercana, empática y buena compañera. Destacó en lo académico, especialmente en el área de Matemáticas, y participó activamente en la vida escolar como parte de la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas”, se lee en el comunicado.
Investigación del accidente
El accidente marítimo en la Bahía de Biscayne en el que murieron dos niñas, y otras dos resultaron heridas, es investigado por un grupo de organismos que es liderado por la Guardia Costera, informaron autoridades durante una rueda de prensa.
El capitán Frank Florio, vocero de la Guardia Costera, aseguró a los familiares de las víctimas que harían todo lo posible para determinar la causa del accidente. “Les debemos respuestas y estamos comprometidos a encontrarlas”, declaró.
Florio aseguró que “la velocidad a la que venía la barcaza que chocó contra el velero será motivo de pericia”.
Las autoridades no identificaron de inmediato a ninguna de las víctimas ni revelaron la causa del accidente. Informaron que realizaron pruebas de alcoholemia y detección de sustancias y están a la espera de los resultados.
Noticias 23 preguntó a la Guardia Costera si podían brindar información sobre las barcaza, sobre la compañía que es dueña de la embarcación. Las autoridades nos dijeron que por ahora no podían dar esa información.
Los investigadores indagarán si la tripulación de la barcaza contaba con la licencia correspondiente para navegar. El pequeño velero (Hobie Cat) que se hundió tras chocar con una barcaza fue removido este martes.
Las autoridades dijeron que en la zona donde ocurrió el accidente entre las islas Hibiscus y Monument es normal que haya pequeños veleros y barcazas.
“Esos barcos son muy comunes en las ciudades grandes. Hacen trabajo de reparaciones de paredes del mar”, declaró el mayor Alberto Maza, portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés). Todos los ocupantes del velero tenían puesto chalecos salvavidas, agregó Maza.
“Yo le diría que en este caso el velero tiene el derecho de vía porque la barcaza tiene motor y el velero no lo tiene. Pero la barcaza tiene muy poca libertad de movimiento”, dijo el capitán Manuel Rodríguez-Leston, un experto en navegación consultado por Noticias 23.
El Miami Yacht Club, en cuyas instalaciones se hace el campamento de verano en el que participaban las víctimas, permanece cerrado. El club tomó esta decisión “por respeto a las familias impactadas por este accidente”, se lee en un comunicado del club.
















