La preocupación en el sur de Florida por las posibles deportaciones anunciadas por el presidente Donald Trump ha provocado que la organización de Nora Sándigo, recibiera d ecenas de documentos que le dan la custodia legal de niños cuyos padres pueden ser retornados a sus países.
Inmigrantes indocumentados dejan custodia de hijos a organización de Miami por miedo a deportaciones
Una organización de Miami informó que, tras la posesión del presidente Donald Trump, decenas de indocumentados les están dejando documentos con la custodia legal de sus hijos, en caso de que sean deportados.

Según Sándigo, tan solo en las últimas semanas su organización ha recibido unos veinte poderes de este tipo, de padres que temen ser deportados.
“ Se está viviendo un tormento en cada hogar donde todavía hay inestabilidad con inmigración”, dijo Sándigo.
Esta organización, la cual se dedica desde hace décadas a la custodia de menores, ya sea porque cruzaron la frontera sin acompañantes o porque sus padres fueron deportados, teme por el impacto de estos operativos.
“ Hay un miedo impresionante, hay caos en sus hogares, hay terror, hay pánico”, dijo Sándigo.
Inicio de redadas
Y es que este martes, Tom Homan, el zar para la frontera del presidente Donald Trump, aseguró que las redadas en busca de inmigrantes ilegales ya comenzaron en varias partes del país, aunque no dijo ciudades en específico.
“No hay nada en la ley de inmigración y nacionalidad que diga que alguien tiene que ser condenado por un delito serio para ser deportado, así que habrá más arrestos colaterales en las ciudades santuario, porque nos han obligado a entrar”, dijo Homan.
Noticias 23 habló con una abogada de inmigración, quien nos dijo quienes, al menos en teoría, serían el blanco principal de las primeras redadas.
“Son aquellos migrantes que tienen récord criminal, lo cual ellos han hecho énfasis en estas personas, y además aquellas personas que se encuentran en los Estados Unidos sin ningún tipo de estatus”, dijo Rosaly Chaviano, abogada de inmigración del sur de Florida.
Desde el punto de vista legal, los abogados recomiendan estar preparados.
“Tengan sus documentos que prueben su estatus en los Estados Unidos es muy importante, los residentes por ley deben tener su residencia consigo a todo momento. Las personas que tengan un asilo pendiente, estatus de ese asilo pendiente, residencia pendiente”, dijo la abogada Chaviano.
Este martes también, según la cadena CNN, el presidente Donald Trump le dio la autoridad a ICE para arrestar a personas en iglesias y escuelas.
La decisión revierte una política que había estado vigente en el departamento de Seguridad Nacional desde el 2011.










