Ciudad de Miami investigará a negocios con posibles vínculos con el régimen cubano

De acuerdo con la resolución aprobada por la comisión de Miami y que se espera que sea firmada como ley por la alcaldesa Eileen Higgins, la ciudad investigará a las empresas que tengan posibles vínculos con el régimen de Cuba.

Video Comisión de Miami aprueba investigar posibles vínculos entre empresas y el régimen cubano

La comisión de la ciudad de Miami aprobó una resolución para crear una fuerza de tarea que investigará a negocios con posibles vínculos con el gobierno de Cuba, y se espera que en los próximos días sea firmada como ley por la alcaldesa Eileen Higgins.

“Vamos a estar coordinando más frecuentemente con el condado, con la oficina del recaudador de impuestos, para asegurarnos que no estamos apoyando a los negocios que están aquí en la ciudad de Miami y que están mandándole dinero al gobierno cubano”, dijo el comisionado Ralph Rosado, quien fue el ponente de la propuesta.

PUBLICIDAD

La propuesta del comisionado Rosado fue aprobada por unanimidad y busca revisar licencias comerciales con posibles vínculos con el régimen cubano, en coordinación con autoridades estatales y federales.

“Ahora empieza el proceso y lo que vamos es a recibir cada mes, es que nos van a mandar un número de negocios que están haciendo negocios con el gobierno cubano”, dijo Rosado.

Por su parte, Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade, señaló que “no podemos permitir de ninguna manera que existan compañías que incumpla la ley en el condado Miami-Dade, y que sobre todas las cosas sigan manteniendo a esas dictaduras asesinas”.

Pero la alcaldesa Eileen Higgins expresa preocupación ante la decisión.

La responsabilidad de este proceso es con el gobierno federal, ellos tienen expertos para proteger a nuestra comunidad de estos tipos de negocios”, dijo la alcaldesa de Miami.

La propuesta de Rosado es una política que ya está siendo aplicada en Hialeah, donde 290 negocios están siendo investigados.

Pero en Miami, la alcaldesa Higgins advierte que podría afectar la economía.

“No necesitamos usar nuestro gobierno local en contra de la mayoría de los negocios que actúan de buena manera”, agregó Higgins.

La alcaldesa también dijo que le preocupa que esta política pueda abrir la puerta para que vengan millonarias demandas en contra de la ciudad.

Video Investigan a 290 empresas de Hialeah por presuntos vínculos comerciales con el régimen cubano