null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Miami-Dade y Broward bajo alerta de tormenta tropical mientras el huracán Isaías se acerca a Florida

De acuerdo con el pronóstico, cuando el huracán Isaías se acerque a Florida, en Miami-Dade y Broward se sentirán vientos de tormenta tropical con fuerza de hasta 70 mph, sobre todo en las áreas costeras.
31 Jul 2020 – 12:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió en su boletín de las 11:00 am una alerta de tormenta tropical para Miami-Dade y Broward, mientras el huracán Isaías continúa avanzando sobre las Bahamas y acercándose al sur de Florida.

Así mismo, el NHC emitió una vigilancia de huracán para sectores de la costa este de Florida, desde el norte de Deerfield Beach hacia el norte hasta la frontera entre los condados Volusia y Brevard.

Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 en Miami, indica que, de acuerdo con el pronóstico, cuando el huracán Isaías se acerque a Florida, en Miami-Dade y Broward se sentirán vientos de tormenta tropical con fuerza de hasta 70 mph, sobre todo en las áreas costeras.

A las 11:00 am el centro de Huracán Isaías estaba ubicado en la latitud 21.7 norte, longitud 74.5 oeste. Isaías se mueve hacia el noroeste a cerca de 16 mph.

“Se pronostica que Isaías esté cerca del centro de Bahamas esta noche, y se mueva cerca o sobre el noroeste de las Bahamas el sábado y cerca de la costa este de la península de Florida el sábado en la tarde a domingo”, dice el boletín del NHC.

Miami-Dade ordenó el cierre de sus parques, playas, marins y canchas de golf, por el arribo de Isaías, a partir del viernes a las 8:00 pm, y las autoridades indicaron que el domingo evaluarán cuando reabrirán.

Así mismo, el condado anunció el cierre de todos los sitios de pruebas de coronavirus, a partir del jueves en la noche y hasta que se evalúen las condiciones.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para Florida, ante el arribo de Isaías.


5 cosas que debe hacer antes de la llegada de un huracán en Florida

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés