Miami-Dade es el segundo destino más popular entre los migrantes recién llegados

La ola de migrantes que sigue llegando a Estados Unidos por la frontera sur ya se siente en el sur de Florida. Miles de migrantes terminan en ciudades como Hialeah, las cuales ya sienten el impacto de la migración.

Video Miami-Dade es el segundo destino más popular entre los migrantes recién llegados

187,643 cubanos han ingresado a Estados Unidos durante el año fiscal 2023, y se estima que el 81% esté en Florida. La ciudad de Hialeah siente el impacto de esta ola migratoria.

Esteban Bovo, el alcalde de esta ciudad está consciente del aumento de la población de la ciudad que progresa.

PUBLICIDAD

“Se ve quizás en el tráfico, se ve en personas manejando motonetas que antes no se había visto”, dice Bovo.

El alcalde asegura que esto también se ve en la cantidad de vehículos que están estacionados fuera de las viviendas.

El cuerpo de policía de Hialeah también está sintiendo el impacto, por eso están tomando medidas como aumentar el número de funcionarios, los patrullajes en las calles y también el contacto que tienen con la comunidad.

“No creo que el aumento que estamos viendo ahora va a ser un aumento de criminales, la ciudad de Hialeah es una ciudad segura, llena de personas que son trabajadores”, dice Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah.

Según el instituto Trac, Miami-Dade es el segundo destino más buscado por los migrantes que ingresaron en los últimos dos años a Estados Unidos. Los cubanos encabezan la lista de migrantes que llegan al sur de Florida, seguida de nicaragüenses y venezolanos.

Video Migrantes recién llegados aprovechan la jornada de vacunación gratuita que ofrece el distrito escolar de Miami-Dade