La Comisión de Miami-Dade tuvo este martes un día de largo debate, en que analizaron el presupuesto de la alcaldesa Daniella Levine Cava y su propuesta de rebajar en un 1% los impuestos a la propiedad.
Comisionados de Miami-Dade exigen una mayor rebaja a los impuestos a la propiedad
La Comisión de Miami-Dade discutió este martes la parte del presupuesto presentado por la alcaldesa Daniella Levine Cava, donde propone un 1% de rebaja a los impuestos a la propiedad. Algunos comisionados quieren que sea mayor.

La medida, para muchos comisionados se queda corta, y se inclinan porque sea de al menos un 2%.
“Un uno por ciento es ridículo, la mayoría de las personas sabe que $14 no va resolver el problema, más cuando le estamos subiendo $25 en la basura y le vamos a subir el agua”, dijo la comisionada Raquel Regalado.
Por su parte, la comisionada Rebeca Sosa, dijo que se debe pensar en los residentes del condado Miami-Dade que pagan impuestos todo el tiempo.
“¿Cómo le puedo explicar a todos esos residentes que el condado va utilizar fondos de los impuestos que ellos pagan, para ayudar a otras personas a pagar su renta?”, dijo Sosa.
La discusión se basó en fijar la tasa de amillaramiento, que es la cantidad del valor de la propiedad que se usa para calcular los impuestos sobre la propiedad.
Pepe Díaz, presidente de la Comisión de Miami-Dade, dijo que su posición es dar la ayuda máxima que se pueda dar a los ciudadanos, “pero quiero estar claro, quiero mirar primero si el presupuesto está bien o si está en error como el año pasado”.
La idea de bajar los impuestos a la propiedad se presenta porque este año el condado recibió $191 millones más de lo que se esperaba, y los comisionados piensan que es momento de devolver dinero a los contribuyentes, para enfrentar la crisis y la fuerte inflación.
Sin embargo, la alcaldesa defiende su propuesta.
“Tenemos que usar estos fondos en el futuro, primero para la vivienda asequible, tenemos la oportunidad de crear unos programas nuevos para quienes están ahora sufriendo tanto”, dijo Levine Cava.
La tasa que se usa para calcular cuánto es que usted va a pagar por los impuestos a la propiedad podría bajar aún más, lo que este martes se fijó fue un techo.
Pero en la próxima discusión que va a tener lugar el próximo 8 de septiembre, si la comisión así lo decide, podría haber un mayor alivio.










