DORAL, Florida.- Los habitantes de Miami-Dade deben prepararse para "lluvias, inundaciones y posibles vientos con fuerza de tormenta tropical" , declaró la alcaldesa Daniella Levine Cava en una rueda de prensa efectuada en el Departamento de Emergencia del condado este lunes en la tarde.
Alcaldesa de Miami-Dade sugiere evacuación voluntaria a quienes viven en casas móviles
Lluvias, inundaciones y vientos de fuerza de tormenta tropical pudieran afectar a Miami-Dade antes y durante el impacto del huracán Milton en Florida. La alcaldesa Levine Cava pide a quienes vivan en casas móviles que "evacuen voluntariamente".
“Anunciamos una evacuación voluntaria de parques de casas móviles y comunidades con necesidades médicas”, dijo Levine Cava. Se calcula que 40,000 personas, según datos oficiales, viven en casas móviles en Miami-Dade.
Miami-Dade se encuentra fuera del cono de trayectoria del huracán Milton, que en este momento es un poderoso ciclón de categoría 5 y que se pronostica impactará Florida el miércoles en la noche.
Pero eso no significa que no haya riesgo de inundaciones. " El cono no delimita los efectos del huracán, solo marca la trayectoria", explica Javier Serrano, meteorólogo de Noticias Univision 23.
Las lluvias que azotan buena parte del sur de la Florida desde el sábado pasado no están relacionadas con el huracán Milton. "Son dos eventos distintos", aclara Serrano. "Por delante de huracán hay un sistema de lluvias…el martes puede haber mejoras en el tiempo, pero el miércoles va a suceder que cuando llegue el ciclón los suelos van a estar saturados”, alerta.
Los bomberos de Miami-Dade que fueron a asistir a las áreas devastadas por el huracán Helene ya están de regreso al condado. "No los hemos enviado al norte de la Florida. Los tenemos aquí en caso de que se dé la necesidad de usarlos localmente", dijo Érika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.
La Florida Power & Light anunció estar preparada para responder a las necesidades de los usuarios que puedan perder el servicio eléctrico y están movilizando a sus cuadrillas a sitios estratégicos.












