Miami-Dade aprueba a las ciudades crear planes para trasladar a los pavos reales

Con la medida aprobada por la Comisión de Miami-Dade, las ciudades podrán crear planes para trasladar a los pavos reales fuera de sus límites. Deben conseguir santuarios que acepten estas aves exóticas.

Video Aprueban crear planes para trasladar a los pavos reales de ciudades de Miami-Dade

La Comisión de Miami-Dade aprobó este martes una moción que permite a las ciudades crear planes para, donde resulten incómodos, trasladar a los pavos reales fuera de sus límites.

La ordenanza, promovida por la comisionada Raquel Regalado, otorga a las ciudades del condado el poder para crear estrategias de mitigación de estas aves, en caso de que estén dañando propiedades, o incluso poniéndose en peligro.

PUBLICIDAD

Residentes de ciudades como Key Biscayne, Coral Gables y comunidades como Coconut Grove, que tienen una población importante de pavos reales, serían las que se verían más beneficiadas por esta reforma a la ley de protección a las aves.

La ley del condado de hace 20 años contra el daño o la captura de pavos reales sigue vigente, pero la comisión del condado acordó este martes una modificación que permite a las ciudades optar por mitigar la presencia de estas aves, presentando un plan apropiado para retirarlas, sin hacerles daño.

“El permiso para quitarlos es bueno, pero la gente tiene que saber que no pueden soltarlos en otro lugar, tienen que ponerlos en un santuario, donde puedan cuidar estos animales. No los pueden matar, no los pueden herir, no les pueden hacer ningún daño”, dijo Ron Magill, director del Zoológico de Miami.

Pero los administradores del Departamento de Servicios para animales de Miami-Dade dijeron el martes que no han podido encontrar ningún santuario dispuesto a aceptar pavos reales.

Algunos vecinos aprecian las coloridas aves, mientras que otros en cambio se quejan de sus excrementos, ruidos e incluso de daños que causan las aves exóticas al posarse en su casas y carros.

Las normas estatales sobre especies no autónomas impiden liberar a estas aves en la naturaleza, así que el desafío será encontrar los mencionados santuarios, donde puedan recibirlas.

Video Hombre se enfrenta a un oso que invade su casa para salvar a sus perros