Sucesos

Miami Beach adelanta la hora de cierre de sus playas por razones de seguridad

El incremento de crímenes en la hora de la noche llevaron a los comisionados municipales a alejar a las personas de las arenas blancas después de las 10:00 pm.
20 Oct 2017 – 11:33 AM EDT

MIAMI.- Los turistas y residentes que visitan la playa de Miami Beach ya no podrán bañarse en el mar hasta medianoche, como era habitual.

Los comisionados municipales votaron unánimemente el miércoles en la noche para cerrar la playa a las 10:00 pm, durante todos los días de la semana. La medida se produce después de que se reportaran una serie de robos en la noche y crímenes violentos en la playa.


"Necesitamos decirle a los turistas que después de las 10:00 pm preferimos que no estuvieran en la playa por el incremento de los crímenes", dijo al Miami Herald la comisionada Kristen Rosen Gonzalez, quien votó a favor de la medida.

Según las cifras de NeighborHood, Miami Beach reportó 1,002 crímenes violentos y 9,039 crímenes por robos de propiedad, en el último año. Uno de cada 92 residentes de Miami Beach puede ser víctima de un ataque, una cifra alarmante al compararla con Florida donde uno de cada 217 residentes puede ser propenso a un ataque.

La norma, que todavía no tiene fecha de entrada en vigor, se verá complementada con letreros y una campaña de información por parte de la ciudad dirigida a los turistas, según dijo el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales.

Los comisionados se volverán a reunir el próximo mes para votar por eliminar la venta de alcohol al aire libre en Ocean Drive.

FOTOS: Miami Beach se convierte en una ciudad desierta por el huracán Irma

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SucesosLocal

Más contenido de tu interés