null: nullpx
Rescates

"Mi hija está rodeada de caimanes": la desesperada llamada de una madre al 911

Jordan Broderick, de 15 años de edad, nadaba en unos canales de un parque al norte de Orlando cuando vio los reptiles y logró subirse a la rama de un árbol para escapar, pero varios de estos animales la rodearon.
3 Jul 2018 – 12:55 PM EDT

Una madre de Florida hizo una llamada desesperada al 911, en la que pedía ayuda a la operadora porque su hija adolescente quedó atrapada en un árbol rodeada de caimanes en Alexander Springs, al norte de Orlando.

"Mi hija está atrapada en un maldito árbol y hay caimanes rodeándola", se escucha en la grabación. "No podemos sacarla", ruega la madre.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 pm del viernes en un popular sitio para nadar en Forest Service Road, en Altoona, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

Jordan Broderick, de 15 años, estaba nadando y cuando vio los reptiles, logró subirse a una rama de un árbol para escapar de los caimanes que se habían reunido a su alrededor.

"Oh, Dios mío, por favor apúrate. Apúrate, date prisa", dice la madre a la mujer del 911. "Oh, Dios mío, mi hija va a morir".

La operadora le pregunta dónde se encuentra la niña. "Ella está como a 500 pies del agua. Está cayendo una tormenta con truenos y rayos", dice la madre. "Por favor, apresúrate", ruega.

Mientras toma el reporte, la interlocutora asegura que la ayuda va en camino, pero sugiere que alguien con un bote trate de rescatar a Broderick. "No, no conozco a nadie aquí ¡Venimos aquí para nadar y acampar!", grita la madre desesperada.

Luego le aseguran a la mujer que una unidad marina está yendo al sitio desde Umantilla, y que tardaría aproximadamente 20 minutos. Afortunadamente, la aterradora situación tuvo un final feliz.

Cuando el oficial Mitch Blackmon llegó a la escena con una cuerda para rescatarla, la adolescente parecía físicamente cansada de mantenerse en el árbol, según escribió en el reporte. Agregó que el caimán estaba aproximadamente a 4 pies del rescatista y a 3 pies desde la base del árbol.

Blackmon informó a medios locales que al menos uno de los caimanes, que medía entre 10 y 11 pies, no se inmutó por su llegada. "Mi presencia no logró asustar al cocodrilo y por el contrario comenzó a invadir mi área", escribió Blackmon en el informe.

Blackmon dijo que tuvo que hacer uso de su rifle Bushmaster AR-15. De acuerdo con el informe, disparó una ronda y mató al animal.

Luego de eso Broderick descendió del árbol y fue llevada a un lugar seguro.

Las autoridades dicen que el incidente con el caimán ocurrió al final de la temporada de apareamiento de estos reptiles, cuando están en su punto más agresivo.

Vea también:

En fotos: Recuperado el cuerpo del niño que fue arrastrado por un caimán a la laguna de un hotel en Disney World

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesLocalAnimales

Más contenido de tu interés