Un pasajero de un vuelo de Miami con destino a Chicago fue retirado del avión el domingo por la noche después de tener una pelea con otro pasajero.
"Mi gente construía civilizaciones mientras ustedes los monos estaban en los árboles": el insulto de un pasajero que fue expulsado de un avión
Todo empezó cuando Jacob García tocó a una pasajera sin su consentimiento y ofendió a la mujer y a su novio mientras el personal de American Airlines lo movía de asiento. García comenzó a pelear con los auxiliares de vuelo y fue escoltado fuera de la aeronave por la policía, no sin antes ofrecer resistencia e insultar a los oficiales.
American Airlines emitió un comunicado diciendo que se produjo "un desacuerdo entre dos pasajeros" en el vuelo 2446. Según el comunicado, el vuelo aún estaba en la puerta cuando la tripulación le pidió al "pasajero instigador" que se retirara y él se negó.
La aerolínea dijo que los asistentes de vuelo siguieron el protocolo para esos casos y comenzaron el proceso para sacarlo del avión. Fue entonces cuando ocurrió un altercado físico con el "pasajero instigador".
En los videos de algunos pasajeros a bordo, se ve al hombre peleando con los auxiliares de vuelo y con los policías de Miami-Dade que lo estaban deteniendo.
Más tarde, las autoridades identificaron al hombre como Jacob García, de 28 años.
Testigos dijeron a Local10 News que García había sido grosero con una pareja a bordo del avión. Luego de que los asistentes de vuelo lo trasladaran a un asiento diferente, comenzó a proferir insultos racistas.
El pasajero Adisak Pochanayon narró en su cuenta de Facebook que las ofensas racistas iban dirigidos a un guardia de seguridad que había sido llamado al avión en un intento de resolver el conflicto.
García le gritó: 'Mi gente estaba construyendo civilizaciones mientras ustedes los monos todavía estaban en los árboles', y eso realmente molestó a otros dos pasajeros", dijo Pochanayon.
Entretanto algunos pasajeros comenzaron a decir que querían bajarse del avión. "No queremos estar en el avión con este racista", relató Pochanayon.
Según un informe de arresto, todo empezó cuando García tocó a una pasajera sin su consentimiento, gritó e insultó a la mujer y a su novio cuando el gerente de una aerolínea intentó resolver la situación trasladando a García a otro asiento.
En los videos se ve a García preguntando repetidamente por qué lo sacaban del avión, y a los pasajeros pidiendo que lo sacaran. Incluso la mayoría aplaudió cuando finalmente lograron sacarlo.
"¿Cuál es la razón? ¿Por qué me estás sacando de este avión?", preguntó el hombre.
La policía usó un Taser o pistola de electroshock sobre García varias veces mientras este se resistía, según el informe de arresto.
Finalmente fue escoltado fuera del avión, pero en la terminal se desplomó en el suelo y continuó luchando con los oficiales, dijeron las autoridades.
La policía dijo que García buscó la pistola de un oficial en un punto y pateó la ventanilla trasera del lado del conductor de un vehículo policial, causando alrededor de 150 dólares en daños.
American Airlines dijo que el avión partió aproximadamente una hora tarde como resultado del incidente.
García fue arrestado bajo cargos de agresión, intento de privar a un oficial de sus medios de protección, conducta desordenada y resistencia a un oficial sin violencia.
Vea también:










