Una menor de edad fue aerotransportada de urgencia al Hospital HCA Florida Kendall, con quemaduras en gran parte del cuerpo, informaron las autoridades.
Adolescente en condición crítica después de que lanzan un objeto incendiario a una casa en Homestead
De acuerdo con la oficina del sheriff de Miami-Dade, el hecho ocurrió en la noche del martes, en una residencia ubicada en el bloque 27000 del suroeste y la 143 place. La menor tendría quemaduras en gran parte del cuerpo.

De acuerdo con la oficina del sheriff de Miami-Dade, los oficiales respondieron a la emergencia en u na casa ubicada en el bloque 27000 del suroeste y la 143 place, aproximadamente a las 10:00 pm de este martes.
La alerta policial informó de lo ocurrido a una jovencita de 16 años, quien resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de que alguien lanzara de manera intencional un objeto explosivo de fabricación casera dentro de la vivienda donde reside con su familia.
“Estaban escuchando música y entreteniéndose cuando oí una explosión, salí de mi cuarto y vi a mi sobrina que estaba prendida en fuego”, dijo un tío de la víctima.
Todo sucedió a alrededor de las 9:30 pm del martes en una casa ubicada en el número 27000 de la 143 place, en Homestead.
La familia dijo conocer al posible culpable.
“Tenemos un sospechoso, que creo pudo hacerlo, que creo estuvo involucrado en esto”, dijo el tío de la víctima.
La joven estaba sentada en un sillón junto a dos primas pequeñas cuando el explosivo la alcanzó. Sus gritos alertaron a su familia que la roció con agua en el exterior de la casa. Las otras niñas resultaron ilesas.
“Definitivamente conoce a la familia y definitivamente tiene un historial de violencia”, dijo el tío de la víctima, refiriéndose a la persona que lanzó objeto.
La familia llevó a la muchacha a un hospital en Homestead y de ahí fue transportada en helicóptero al HCA en Kendall. Este miércoles en la mañana fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es grave.





