Estudiante de 16 años detenido en St. Petersburg por llevar un arma en su mochila

La policía detectó el arma tras revisar mochilas por un presunto olor a droga en el área escolar.

Video Arrestan a estudiante de 16 años en St. Petersburg por llevar un arma en su mochila

TAMPA, Florida.- Un nuevo caso de un menor armado dentro de una escuela volvió a encender las alarmas en St. Petersburg. Un estudiante de 16 años fue detenido después de que oficiales encontraran un arma de fuego dentro de su mochila.

De acuerdo con la policía de St. Petersburg, todo ocurrió cuando un grupo de alumnos se encontraba reunido en el plantel. Los agentes, que patrullaban la zona, detectaron de inmediato un olor a droga. Ante la sospecha, iniciaron una revisión de mochilas para verificar si había sustancias u objetos prohibidos.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El oficial Gabriel López explicó que, durante la inspección, uno de los estudiantes mostró nerviosismo al saber que las mochilas estaban siendo revisadas. Minutos después, los agentes hallaron un arma de fuego dentro de la mochila del joven. Las autoridades confirmaron que el estudiante tiene un historial criminal previo y ahora enfrenta tres nuevos cargos por portar un arma en un centro educativo.

El caso permanece bajo investigación mientras el distrito escolar y las autoridades locales analizan nuevas medidas de prevención.

El incidente generó preocupación entre los padres.

“Es alarmante pensar que algo así pueda ocurrir donde se supone que nuestros hijos están seguros”, expresó una madre. Otra madre consultada coincidió en que estos episodios incrementan el temor de las familias, especialmente cuando se desconoce el origen de las armas y cómo llegan a manos de menores.

Para comprender mejor cómo los estudiantes acceden a estos objetos, la policía explicó que muchas de las armas encontradas en escuelas provienen de robos a vehículos. López señaló que una parte considerable de estos incidentes ocurre cuando los dueños dejan los automóviles abiertos o con armas de fuego en su interior sin asegurar. “La mayoría de ellos son resultado de crímenes cuando entran a carros abiertos… que los dueños los dejan con armas de fuego”, indicó el oficial.

Sobre las acciones que se están tomando para frenar estos casos, la policía de St. Petersburg señaló avances. López explicó que, en el último año, los robos a vehículos abiertos se han reducido en un 30%, aunque insistió en la importancia de la corresponsabilidad ciudadana. “No lleven armas de fuego [en el auto] porque es bien serio”, subrayó.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Relacionados: