La policía de Hialeah informó del arresto del adolescente de 15 años que conducía uno de los carros en el accidente en que murieron dos mujeres y otra resultó gravemente herida, ocurrido este martes en horas de la noche.
Menor de 15 años enfrentaría cargos por homicidio vehicular tras accidente en el que murieron dos mujeres
De acuerdo con la policía de Hialeah, el menor de 15 años, que iba en el auto acompañado por otros dos adolescentes, conducía a 83 mph antes del choque en el que murieron dos mujeres de la misma familia, y otra se encuentra grave.

De acuerdo con el teniente Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, tras recuperar la caja negra del carro, esta mostró que el adolescente conducía a 83 millas por hora dos segundos antes del impacto, por lo que el menor enfrentará dos cargos de homicidio vehicular y tres cargos por manejar sin licencia, causando la muerte o herida de una persona.
“Hemos logrado encontrar una cámara de vigilancia que captó el momento del impacto y se ve que ese carro sí paró en el pare, esperó un segundo. Pero luego acelera, pasando adelante del carro que manejaba este joven… ahí es cuando sucedió el impacto que le costó la vida a estas mujeres”, dijo el teniente Rodríguez.
Rodríguez agregó que la suma de los cargos, si el menor llega a ser juzgado como adulto, puede ser de hasta 45 años de prisión.
Dos víctimas mortales y una en estado grave, de la misma familia
Del accidente fueron víctimas tres mujeres de una misma familia.
Yarina García Hernández, de 39 años, quien murió en el lugar del accidente; Gloria Hernández Molina, quien nació en 1953 y quien murió en el lugar del accidente; y Liliana Hernández Molina, de 65 años, y quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Jackson Memorial. Se trata de una hija, su tía y su madre, respectivamente.
Habla padre, esposo y cuñado de las víctimas
Noticias 23 habló con Bob García, padre de una de las fallecidas y esposo de la mujer que se encuentra en condición crítica en el hospital.
“Me busco cosas en mi cabeza y no las encuentro, todos los días mi hija llegaba aquí, me daba un beso y me decía ‘papi te quiero’. Todos los días. Alguien tiene que pagar por esto", dijo García entre lágrimas.
El testimonio revela el dolor por el que atraviesa el padre de Yarina García y cuñado de Gloria Hernández, quienes murieron el martes tras el aparatoso accidente. La esposa, Liliana Hernández resultó gravemente herida.
"Tuvieron que cortarle el cráneo porque tenía sangre acumulada en el cerebro", dijo García sobre su esposa.
El accidente
El accidente ocurrió durante la tarde de este martes 23 de abril en la cuadra 400 del suroeste y la calle 5 de Hialeah, cuando las tres víctimas regresaban de comprar alimentos.
Según la policía, en el segundo vehículo involucrado iban tres menores de edad sin licencia de conducción. Todos con edades de entre 14 y 15 años.
Noticias 23 obtuvo videos del momento después del accidente, cuando vecinos alarmados intentaban ayudar a las tres mujeres atrapadas dentro del carro, mientras llegaban los paramédicos. Pero el impacto fue tan fuerte que dos de ellas murieron en el lugar.
"Sin licencia, sin seguro de carro. Los padres no sé por dónde andaban. Esos niños son culpables", dijo Bob García.
Mientras la policía continúa con el proceso de investigación, los familiares de las víctimas solo exigen justicia, a pesar de que los involucrados son apenas unos adolescentes.




