null: nullpx
especies invasoras

Advierten sobre especie invasora que infesta los lagos de Texas

Los mejillones cebra se han encontrado en cuerpos de aguas cercanos a San Antonio, Austin y Dallas. Esta especie deja basura a lo largo de las costas con conchas afiladas que impactan la recreación, dañan la vida marina, los botes y obstruyen las tomas de agua.
10 Jul 2021 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Recientemente, un propietario en el área de Kingsland compartió una foto en las redes sociales que muestra un flotador que su familia mantiene en el agua en el lago LBJ que está completamente cubierto de mejillones cebra.

“Había escuchado rumores de que había algunos en Lake LBJ, pero yo no los había visto”, dijo Sarah Entzminger. "Esta fue la primera vez que los vi".

Entzminger dijo que no se había puesto en contacto con los funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas, pero pudo alertar a los vecinos de los alrededores.

“Los mejillones cebra pueden causar estragos en un lago familiar. Se multiplican rápidamente y son afilados y pueden cortar los pies en las escaleras”, dijo Entzminger. “Recolectan y tapan los cursos de agua y los sistemas de bombeo. Esta es una situación triste para nuestro hermoso lago LBJ ".

"Desafortunadamente, los mejillones cebra ahora se han extendido a 32 lagos de Texas, con 27 completamente infestados, pero hay muchos más lagos que aún no han sido invadidos y están en riesgo. Cada navegante toma medidas para limpiar y drenar su bote antes de salir del lago y permitir que los compartimentos y el equipo se sequen por completo cuando llegan a casa puede marcar una gran diferencia para proteger nuestros lagos de Texas ”, dijo Brian Van Zee, Director Regional de Pesca Interior de TPWD.

¿Qué son los mejillones cebras?


El mejillón cebra no es originario de Texas, pero se ha encontrado en varios lagos durante los últimos años. Los funcionarios dicen que las condiciones en la mayoría de los lagos de Texas son propicias para su establecimiento. La especie es nativa de los mares Negro, Caspio y Azov, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los mejillones crean basura a lo largo de las costas con conchas afiladas que impactan la recreación, dañan la vida acuática, los botes y obstruyen las tomas de agua.

"Una vez que se introducen en un cuerpo de agua, es solo cuestión de tiempo antes de que infesten por completo el lago y tengan impactos negativos, por lo que es tan importante que todos los navegantes tomen medidas para limpiar, drenar y secar sus botes para prevenir la propagación ”, dijo la científica senior de TPWD para el manejo de especies invasoras acuáticas, Monica McGarrity.

Para ayudar a detener la propagación a otros lagos, las autoridades recomiendan que los navegantes se tomen el tiempo para eliminar las plantas, el barro y los escombros de su bote, así como para drenar toda el agua y abrir los compartimentos para que la embarcación y el equipo se sequen por completo cuando estén fuera del agua o antes de acercarse a un nuevo cuerpo de agua dulce.

El transporte de especies invasoras acuáticas, incluso accidentalmente, puede resultar en problemas legales para los navegantes con una multa de hasta $500 por infracción.

TPWD también alienta a cualquier persona que vea mejillones cebra en lagos donde no se han encontrado antes a enviar una foto y ubicación por correo electrónico a aquaticinvasives@tpwd.texas.gov para ayudar a identificarlo.

Cualquiera que los vea en los remolques de los barcos o en el equipo que se está moviendo debe informar de los avistamientos a TPWD inmediatamente al 512-389-4848.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:especies invasorasNaturalezaLagosTexasRíos

Más contenido de tu interés