null: nullpx
especies invasoras

Mejillones cebra, una especie invasora y destructiva que se encuentra en 8 lagos del norte de Texas

Al menos 27 lagos de Texas están infectados con esta especie que impactan la recreación, dañan la vida marina, los botes y obstruyen las tomas de agua.
14 Jul 2021 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Hay 27 lagos en Texas que están clasificados como infestados con una especie invasora conocida como mejillones cebra de los cuales 8 de ellos están en el norte de Texas.

Los lagos en el norte de Texa en donde se ha encontrado evidencia de esta especie invasora son el lago Grapevine, Lewisville, Ray Hubbard, Ray Roberts, Bridgeport, Eagle Mountain, Dean Gilbert y Randall.


El riesgo de esta especie invasora es que acarrea destrucción ambiental.

“Se sabe que los mejillones cebra han causado disminuciones alarmantes en las poblaciones de peces, aves y especies nativas de mejillones y pueden interrumpir todo el sistema de suministro de agua de una ciudad”, según información de la página web de la organización Texas Invasive.

Pero, ¿Qué son los mejillones cebras?

La especie es nativa de los mares Negro, Caspio y Azov, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Los mejillones crean basura a lo largo de las costas con conchas afiladas que impactan la recreación, dañan la vida acuática, los botes y obstruyen las tomas de agua.

"Una vez que se introducen en un cuerpo de agua, es solo cuestión de tiempo antes de que infesten por completo el lago y tengan impactos negativos, por lo que es tan importante que todos los navegantes tomen medidas para limpiar, drenar y secar sus botes para prevenir la propagación ”, dijo la científica senior de TPWD para el manejo de especies invasoras acuáticas, Monica McGarrity.

Según el Instituto de Especies Invasivas de Texas, los mejillones cebra provocado que el agua no fluya y esto afecta por ejemplo las plantas de energía, tuberías de aire acondicionado y mangueras contra incendios, ya que bloquean el transcurso del agua. A pesar de que su tamaño es bastante reducido ya que la especie adulta solo puede medir no más de 1.5 pulgadas, estas se reproducen rápido.


El transporte de estas especies acuáticas, puede acarrear una multa de hasta $500 incluso si la transportación es de forma accidental.

TPWD pide a las personas que vea mejillones cebra en lagos donde no se han encontrado antes que envien una foto y ubicación por correo electrónico a aquaticinvasives@tpwd.texas.gov para ayudar a identificarlo. Cualquiera que los vea en los remolques de los barcos o en el equipo que se está moviendo debe informar al TPWD al número: 512-389-4848.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Los has visto? Autoridades alertan sobre la presencia de esta especie de gusano invasor en el norte de Texas

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Malos olores y riesgos a la salud: habitantes de un complejo en Forest Hill llevan meses lidiando con las aguas negras
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés