La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es una noticia que con demasiada frecuencia nos toca reportar, los casos de menores de edad que mueren ahogados, hoy nos acompaña malvina duncan enfermera y especialista en prevencón, estamos en el fin de semana feriado del 4 de julio, ¿como podemos prevenir el ahogamiento en niños? Si tuviera un solo segundo para decirles qé hacer es: supervisón activa, no solo estar presentes, sino vigilar a los ninos y al agua.
Es que claro, esto es algo silencioso, un niño se hunde y no nos damos cuenta. Exacto, hay una misconcepcón de que el niño va a poder pedir ayuda o gritar, pero eso es falso, porque cuando una persona se esá ahogando, esá tratando de respirar y coger aire.
Tengo entendido que este año hay muchos casos en la florida. Hasta este punto estamos a 33 ahogamientos infantiles, muchos ás de los del año pasado, por esto es importante tener esto en mente y prevenir las tragedias.
Vemos en iágenes la proteccón de las piscinas, los juguetes que se caen y por ello el pequeñito trata de huscarlo y aí es cuando se ahogan exacto, lo segundo, hay que usar barreras, sean ísicas, como corrales, pestillos o alarmas. De manera que si la puerta se abre, notifique al alumno, este sonido va a alarmar a la persona sde que esa puerta se abró.
¿cán temprano puede un menor de edad empezar la natacón? Muchos padres piensan que el nino no va a tener coordinacón, pero lo que queremos hacer es exponerlos al agua y darles indicios ásicos, como darse vuelta y flotar.
Entre antes posible que se puedan exponer al agua y enseñarles a nadar, es algo úper necesario en el estado de la florida. Y no descuidarse, seguir la supervisón.
Cualquier cosa como esos auxiliares, nada de eso nos podemos confiar, si el niño se cae y no entra al agua, tambén los padres tienen la responsabilidad en caso que algo suceda, que puedan ayudar a sus niños, estas son cosas de segundos.