“Me sacaron de entre los muertos”: cubano de 83 años le gana la batalla al coronavirus tras dos meses hospitalizado
Lorenzo Rodríguez tuvo que ser puesto en un coma inducido y conectado a un ventilador, pero el martes se reencontró con sus hijos y nietos, después de ganarle al coronavirus. El personal del hospital también celebró a este paciente que nunca paró de luchar por su vida.
El martes fue un día de celebración para Lorenzo Rodríguez, quien a sus 83 años venció al coronavirus.
PUBLICIDAD
2/11
Después de estar hospitalizado por 75 días finalmente se reencontró el martes con sus seres queridos, para volver a casa completamente recuperado.
PUBLICIDAD
3/11
“Les agradezco mucho a los hospitales del Baptist y a los doctores que se esmeraron tanto en que yo pudiera vivir otra vez”, dijo Lorenzo Rodríguez. "Me sacaron de entre los muertos".
PUBLICIDAD
4/11
Lorenzo fue despertado del coma inducido y desconectado del ventilador, tras recibir el tratamiento de plasma, pero después presentó otras complicaciones.
PUBLICIDAD
5/11
Según sus familiares tuvo problemas con los riñones, con la sangre y con los pulmones, a pesar de que nunca había sufrido de esto.
PUBLICIDAD
6/11
Lorenzo también agradeció a todo el personal del hospital, de quienes dijo que fueron muy queridos y amables, y envió un mensaje a las personas para que utilicen mascarilla y se cuiden, pues “nadie sabe lo que es esto”.
PUBLICIDAD
7/11
"Me siento muy orgullosa de ver cuantos deseos él tuvo por luchar y mejorarse cada día y conjuntamente con el trabajo de nuestro equipo logramos que un paciente que estaba muy grave pudiera mejorarse del todo", dijo Liset González, enfermera del Hospital Baptist de Homestead.
PUBLICIDAD
8/11
Ahora Lorenzo podrá regresar a disfrutar de sus hijos y nietos, quienes lo esperaban con los brazos abiertos a la salida del hospital.
PUBLICIDAD
9/11
Su familia está muy feliz de tenerlo en casa, para seguir compartiendo momentos únicos a su lado.
PUBLICIDAD
10/11
Lorenzo también envió a las autoridades el mensaje de que sean muy cautelosos con la reapertura.
PUBLICIDAD
11/11
"Para mi papá es muy importante este día y especialmente porque el domingo es el día del padre. Este ha sido el mejor regalo que hemos recibido todos", dijo una de sus hijas.