La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Eso no esá bien, eso es anarqía. Presentadora: nuevos rostros se suman a la arena poítica.
Éste incluye mujeres como el caso de una abogada nicaragüense que aspira a ser legisladora. Ambrosio: ián converso con ella y nos presenta maín, una residente del doral.
Ián: aspira a ser representante estatal por el distrito 105 que incluye doral y parte de miamidade. Gaó la primaria deócrata con ás del 60% del voto, sin experiencia en la poítica.
La pregunta es ómo lo hizo ? No me considero un poítico.
Ián: acaba de ganar un primer paso para ser representante estatal. A qé cree que se debó su triunfo la primaria ?
Los votantes vieron una servidora ública, no vieron un poítico. He dedicado mi carrera entera a defender a personas vulnerables.
Ián: durante 11 años ha trabajado como abogada de inmigracón. Es una de las directoras de una entidad que ofrece servicios e inmigrantes.
Vimos una mayoía deócrata que saló. Esto es lo que beneficio.
Cuando uno ve una victoria si, es evidencia que ella camió puerta en puerta. Siendo hija de exiliados nicaragüenses, cualquier persona diía, por qé lanzarse como deócrata ?
El comunismo nicaragua fue lo que nos hizo unir. Yo soy una defensora y alguien queda proteccón a las personas que esán huyendo de la opresón.
Lo que yo quiero hacer de esta campaña es que no nos enfoquemos tanto en los partidos. Tienes que enfocarte en el candidato y lo que quiere hacer.
Ián: el distrito comprende doral, parte de miamidade. En noviembre se enfrentaá contra david borrero, un concejal republicano con ás experiencia en la poítica.
Ián: un buen porcentaje de los votantes del distrito 105, son independientes. Un poítico con experiencia sin tendá que