El huracán Matthew ganó hoy de nuevo intensidad y sus vientos máximos subieron a 140 millas por hora (225 km/h), mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Matthew se fortalece y alcanza la categoría 4
Se prevé que esté impactando las costas de Miami y Palm Beach alrededor de las 8 p.m.


En un comunicado ndicó que el poderoso huracán de categoría 4 Matthew se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste noroeste de Nassau (Bahamas) y a 180 millas (290 kilómetros) al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.
Presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora.
Paola Elorza, meteoróloga de Univision 23 Miami indicó que se calcula que arribe a las costas alrededor de las 8 de la noche.
Además el radio de vientos huracanados podría irse más al norte, pero esto tan sólo es un pronóstico.
Los modelos de trayectoria, también están mostrando que Matthew podría dar la vuelta y regresar para el próximo martes, quizá como tormenta tropical.
El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida y bajo aviso de tormenta tropical, ha emitido una orden de evacuación voluntaria para los ocupantes de viviendas móviles.
El alcalde del condado, Carlos Giménez, señaló hoy que se han habilitado cuatro refugios, uno de los cuales admite a mascotas, pero advirtió que el "tiempo para evacuar se acaba".
Según la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott, al menos doce condados se hallan en la zona de riesgo por el temido paso de Matthew, que avanza hoy con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, pero podría intensificarse hasta alcanzar la categoría 4 antes de azotar la costa sureste de la península floridana.
"Evacúen, evacúen, evacúen", repitió de forma insistente Scott, en un aviso del paso de Matthew, cuyas bandas exteriores de lluvia han comenzado ya a llegar a zonas costeras del sureste de Florida.
Por su parte, el condado de Broward, una de las zonas más expuestas al impacto del ojo de Matthew, ha abierto once refugios, según confirmó en una rueda de prensa el alcalde Marty Kier, quien recordó que la prioridad es permanecer seguros y "fuera de las carreteras".
Las autoridades del condado de Broward, que se encuentra bajo aviso de huracán, han cerrado los puentes y todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras que en el condado de Palm Beach se ha ordenado la evacuación obligatoria de las zonas costeras.


