La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hace ya seis meses destituido . Var los anny ruiz .
Maestros de la gran logia de enfrentando este domingo a la seguridad del estado en la habana y exigen que el régimen le respete su autonomía . Y es zelle linares y víctor bravo cabañas, gran maestro y gran secretario, fueron detenidos en la estación de picota tras acudir a una citación.
Ahí siguen plantados. Han estado plantados durante todo el día .
Han dicho que si no les permiten entrar, pues nadie va a entrar a la gran logia. Incluso philema e esta rodeado por la seguridad del estado .
Tras ser detenidos , el que se . Y bravo habían convocado a los masones a la sede de la gran logia a defender el nombre y la legalidad de la masonería.
Sin embargo, los ánimos se caldearon y terminaron sacando a la actual gran maestro por tener vínculos con la dictadura y no lo dejaron subir a la sede . Entran a la fuerza esos mismos masones, incluso echaron alcohol a otros en la cara.
Después trataron de impedir que subieran hacia hacia arriba, hacia los otros pisos. .
Y es que tras ser destituido, el gran maestro michael philema duarte , tras negarse en marzo a realizar elecciones generales , sigue contando con el respaldo del ministerio de justicia y de la seguridad del estado , creando grandes afectaciones dentro de la organización en todo el país. Este ha sido ya la explosión que han tenido , es decir, ya basta , ya no queremos que se asuntos internos.
La gran logia es de todos los masones cubanos y no de un grupo o de un grupúsculo que están al servicio o con la complicidad de la seguridad del estado . .
De momento están pidiendo la libertad de los masones que están arrestados y además estamos a la espera de tener una nueva actualización sobre si la policía va a intervenir o no en este nuevo conflicto, donde solo piden hacer elecciones y que la