null: nullpx
Animales

Más de 800 personas fueron picadas por medusas en playas de Florida

Los socorristas reportaron que atendieron a 107 personas el sábado, 523 el domingo y 180 el lunes que resultaron con lesiones menores tras ser picadas por estos animales marinos.
16 Jun 2018 – 2:58 PM EDT

Como una ola llegaron las medusas a las playas de la costa central de Florida con el verano y en tres días causaron lesiones a más de 800 personas.

Los socorristas atendieron a 107 personas el pasado sábado, 523 el domingo y 180 el lunes que reportaron haber sido picadas por estos animales marinos.

Aunque este número no marca un récord si representa una cifra alta, dijo Tammy Malphurs, vocera de Volusia County Beach Safety.

De acuerdo con la vocera, la aparición de un gran número de medusas es común y llegan a las playas una o dos veces al año cuando el viento y las corrientes las empujan a la orilla, mencionó la vocera en una entrevista con CNN.

Una de las personas afectadas por estas mordidas el fin de semana fue Tonya Kronk, de Daytona Beach, Florida. Era la primera vez sufría una picadura que resultó en lesiones “bastante malas”.

Los tentáculos de las medusas son los que causan las picaduras, liberando un veneno que paraliza a la persona, según explica KidsHealth .

Las medusas no persiguen a los seres humanos pero si alguien que está nadando y entra en contacto con ellas o si pisa alguna muerta puede recibir una picadura. Aunque estas picaduras son dolorosas, la mayoría no son situaciones de emergencia que son tratadas rápidamente, se puede sentir dolor, picazón, entumecimiento u hormigueo y presentar marcas rojas en el área afectada.

Vea también:


Las medusas: 9 fotos de una belleza transparente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesVeranoMiamiLocal

Más contenido de tu interés