Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward no confían en el sheriff Scott Israel, dijo el jueves la Asociación de Diputados de la Oficina del Sheriff de Broward en una conferencia de prensa.
Más de 80% de un sindicato de policías de Broward dijeron que no confían en el sheriff Scott Israel
La votación fue convocada por un sindicato que representa a los agentes de la base, motivada por la respuesta de BSO a la matanza de Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland. Otros dos sindicatos, incluido uno que representa el mayor número de empleados de BSO, han expresado su apoyo al sheriff.
Un total de 534 miembros del sindicato votaron 'Desconfianza', mientras que otros 94 aseguraron que sí tenían confianza en el sheriff.
El presidente del sindicato Jeff Bell dijo a los periodistas que hizo una llamada de cortesía para informar a Israel sobre los resultados de la votación. Sin embargo, contó que la llamada fue al buzón de voz.
Bell dijo el jueves que esta votación marcó el primer voto de desconfianza del sindicato contra un alguacil.
Luego de la conferencia de prensa, Israel respondió con un comunicado. "Soy responsable ante los ciudadanos del condado de Broward. Mi trabajo es continuar haciendo el trabajo para el que me eligieron: garantizar la seguridad de los 1.9 millones de residentes del condado".
Israel dijo que no se distraerá de sus labores y calificó el voto de "intrascendente". "Este sindicato fue diseñado para extorsionar un aumento salarial de 6.5% en la agencia. Los que supuestamente votaron en esta boleta falsa reflejan solo un pequeño número de los 5,400 empleados de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO)", expresó.
El alguacil dijo que los sindicatos que representan a "la gran mayoría de nuestros empleados respaldan firmemente al liderazgo de esta agencia".
Israel habló previamente con reporteros el jueves en un servicio conmemorativo anual para héroes caídos.
La votación del jueves fue convocada por un sindicato que representa a los agentes de la base, y fue motivada por la respuesta de BSO a la matanza de Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland.
A raíz del tiroteo del 14 de febrero, el alguacil y s u agencia no ha parado de recibir críticas, ya que algunos cuestionan su actuación.
Israel dijo a los medios locales este jueves que el sindicato que lo rechaza está tras un aumento. "Les negué un aumento del 6.5%, que habría sido el doble de lo que gana cualquier otro miembro de la agencia. Es vergonzoso que presenten el caso de Parkland", dijo Israel sobre Asociación de Diputados de la Oficina del Sheriff de Broward.
Aproximadamente 1,300 diputados están representados por este sindicato.
Otros dos sindicatos, incluido uno que representa el mayor número de empleados de BSO, han expresado su apoyo al sheriff.
Vea también: