Contra reloj están sacando sus pertenencias los residentes de un edificio en North Miami Beach, el cual la ciudad ordenó desalojar.
“Todo el mundo se quedó en la calle”: residentes deben sacar sus cosas en horas de un edificio en North Miami
En menos de 24 horas los residentes del edificio Bayview en North Miami Beach, están sacando todo lo que pueden de sus casas, luego que este lunes les avisaron que debían desalojar porque la estructura está defectuosa. Les dieron solo $450 para pagar un hotel pero no tienen en dónde vivir.

Al menos 100 personas fueron evacuados, pero muchos no tienen a dónde ir. “Nos desalojaron con mi hijo de 9 años y no sabemos qué hacer”, dijo Fabián Domínguez.
Jimmy Palombizio contó que se enteraron de la medida e lunes al mediodía, "nos llamaron para desocupar el inmueble, la policía y la ciudad, porque no puede estar habitado”.
Hasta casi la media noche, los inquilinos estuvieron sacando sus pertenencias del edificio ubicado en el 3800 del noreste y la calle 168, de North Miami Beach.
En cada puerta de los 60 apartamentos del edificio, colocaron un anuncio con la advertencia.
“Lo que se veía en mi departamento era que la pared que estaba apoyanda sobre la bañera, por el mismo peso la aboyaba, pero la pintaban de nuevo y quedaba todo muy bonito”, dijo Julio Muñoz.
Según los residentes, hace un año comenzaron algunos trabajos de mantenimiento de la infraestructura, pero fotografías tomadas por los vecinos, muestran las grietas en el piso del área de la piscina y del estacionamiento.
Informe revela el deterioro del edificio
El informe de un ingeniero refiere que la infraestructura es insegura y las autoridades de North Miami Beach revelaron que hay un grave deterioro.
“Los ingenieros encontraron que la estructura no estaba correcta 100%”, informó Anthony DeFillipo, alcalde de North Miami Beach.
En medio del desalojo, los vecinos aseguran que la propietaria del inmueble les envió un documento en el que deben expresar que su evacuación es voluntaria.
“ Esto no voluntario, el edificio no cumplió con las normas cuando le hicieron la primera inspección y ahora nos están sacando a todos”, se quejó Fabián Domínguez.
Algunos comentaron que el edificio ya estaba en venta, mientras que a los residentes les dieron $450 dólares para tres noches de hotel, pero la preocupación que tienen es a dónde van a vivir en los próximos días.







.jpeg&w=1280&q=75)
