El departamento de salud de Florida advierte que hay un brote de la enfermedad meningocócica. Además refieren que en Miami-Dade, los casos en este 2022, superan el promedio de los últimos cinco años.
Los jóvenes son los más afectados en el brote de la enfermedad meningocócica del sur de Florida
Las consecuencias de contagiarse con la enfermedad meningocócica pueden ser devastadoras, según explicó una doctora del hospital Jackson, luego que el departamento de salud advirtió que hay un brote en Florida. Los casos en Miami-Dade han aumentado en este 2022, mucho más que el promedio de los últimos cinco años.

Esta enfermedad se manifiesta como una meningitis o una infección en la sangre afectando el cerebro.
“Lo que causa es que no llega oxígeno a las extremidades del cuerpo, de tal manera que se necrosan los dedos, las piernas, las manos y uno termina amputándoles las extremidades a estas personas”, explicó Nuria Lawson, médico del Hospital Jackson.
La doctora dijo que los síntomas son fiebre, malestar severo, un dolor de cabeza fuerte y además se te nubla la vista y te desmayas por la hipotensión.
Advierten que las consecuencias son devastadoras, incluso para quienes sobreviven luego de contagiarse.
“Usualmente lo vemos en adolescentes y personas jóvenes y por eso se le aplican las vacunas entre los 11 y 12 años de edad y la segunda dosis a los 16 años, para tenerlos preparados para cuando van a la universidad”, dijo Lawson.
La enfermedad se contagia de persona a persona, si se dan besos o si tienen contacto cercano. “La bacteria no sobrevive fácilmente en la superficie y en el medio ambiente, esto pasa en personas que están o viven cerca o en los dormitorios de las universidades”, asegura la experta.
Homosexuales son los más afectados en el sur de Florida
Los hombres homosexuales y bisexuales han sido los más afectados según un brote que ha detectado los CDC, pero “puede ser una coincidencia, quizás porque son las personas que vienen a la Florida a vacacionar”, dijo Nuria Lawson.
Para detectar la enfermedad, las personas deben hacerse un examen de sangre y el tratamiento es con antibióticos, lo cual puede combatirla rápidamente.
El departamento de salud de Florida dijo que deben vacunarse los estudiantes universitarios, los individuos inmunocomprometidos; personas con el VIH, hombres que tienen sexo con hombres y quienes recibieron su vacuna hace más de 5 años.






