null: nullpx
Protestas en Cuba

“Es una falta de respeto al exilio cubano”: María Elvira Salazar sobre respuesta del gobierno de Biden a las protestas en Cuba

En un encuentro con otros políticos afuera del restaurante Versailles en el suroeste de Miami-Dade, la congresista María Elvira Salazar se mostró muy disgustada con la respuesta de la administración de Joe Biden a las protestas en Cuba.
21 Jul 2021 – 11:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La congresista María Elvira Salazar, mostró este miércoles su desacuerdo con la administración del presidente Joe Biden, por su respuesta a las protestas que se desataron el pasado 11 de julio en Cuba.

“Estoy muy disgustada porque la respuesta de la administración ha sido tímida, mala, y es una falta de respeto al exilio cubano”, dijo Salazar.

La congresista agregó que “lo único que los cubanos están pidiendo es libertad. No están pidiendo que se quite el embargo, que traigan vacunas, ni que les den comida. Esas voces las tiene que escuchar la administración”.

Por último, Salazar, quien desde que explotaron las protestas ha pedido que el gobierno de EEUU ayude al pueblo cubano a tener conexión a internet, dijo que, en su concepto, el tema no es republicano o demócrata, sino que se trata de los cubanos exigiendo libertad.

“Ayudémoslos”, concluyó.

El caso de las remesas

Una de las mayores molestias del exilio en Miami con respecto a las medidas del gobierno de Joe Biden por las protestas en Cuba, es el anuncio de que buscarán la manera de que las remesas lleguen al pueblo cubano.

A este respecto, el senador Marco Rubio dijo que muchas de las personas que componen al grupo que asesora al presidente Biden en Cuba, ayudaron a negociar e implementar, y siguen abogando a favor, de las política instaladas por el expresidente Barcak Obama, en el 2015, a las que el senador por Florida considera "un desastre".

“Este grupo desde el inicio de estas protestas estaba buscando como aprovechar este momento como excusa y oportunidad para poder lograr lo que han pedido desde un principio”, dijo Rubio.

Y añadió que esta sería la razón por la que desde las primeras horas en que iniciaron las protestas, los primeros pronunciamientos que salieron de La Casa Blanca “no fueron sobre la libertad ni sobre los abusos, sino sobre un pueblo que estaba sufriendo por el covid-19, el hambre y las faltas económicas”.

“La única razón por la que en este momento no le llegan las remesas al pueblo de Cuba es porque el régimen cubano no lo permite”, dijo Rubio.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Congresistas de EEUU piden investigar desapariciones en Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés