Venezuela

Marco Rubio sobre Venezuela: “Trump tiene varias opciones sobre la mesa, todo depende de la reacción de Maduro en los próximos días”

El congresista Marco Rubio está en espera que el mandatario norteamericano reconozca a Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente legítimo de ese país.
16 Ene 2019 – 6:20 PM EST

Marco Rubio aseguró en una entrevista exclusiva con nuestro reportero Mario Vallejo, que el presidente Trump "tiene varias opciones sobre la mesa, todo depende de la reacción de Nicolás Maduro en los próximos días”.

El congresista dijo que espera que el mandatario norteamericano reconozca a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente legítimo de ese país.

Además, el legislador de Florida piensa que otros países de la región deben sumarse a esta propuesta, “porque las elecciones del pasado mes de mayo no fueron legítimas, entonces Maduro tampoco lo es”, enfatizó Rubio.

En días pasados Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter que "Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima y bajo la Constitución de Venezuela, en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones", expresó en la red social.

El congresista no descarta otras acciones en contra del gobierno chavista como una intervención, "yo siempre he dicho que en el momento en que un régimen represente un amenaza para Estados Unidos o nuestros aliados, tenemos derecho a defendernos”.

Venezuela sin censura

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VenezuelaLocal

Más contenido de tu interés