Salud

Manténgase saludable: hoy es el día de tirar las sobras de comida

Cada 29 de noviembre se celebra esta tradición en Estados Unidos, desde que las personas guardan los restos de la cena de Acción de Gracias.
29 Nov 2018 – 5:57 AM EST

El origen de esta celebración fue porque no todas las personas congelan las comidas adecuadamente, por el contrario, sólo un 30 por ciento lo hace según las estadísticas que reseña la página web de foodsafety.gov.

El problema es que a las sobras de la cena de Acción de Gracias le pueden crecer bacterias, si previamente se dejaron a temperatura ambiente por más de dos horas. Además, después de un par de días de calentar y congelar; y volver a calentar y congelar los alimentos, lo más seguro y saludable es tirarlo a la basura.

¿A qué se le consideran sobras?



Son los restos comestibles de una comida después de que la persona haya terminado de comer, no se consideran comestibles los huesos o las pieles de algunas verduras y frutas, pues son más bien material de desecho.

Las sobras también dependen de la preferencia de la persona y su cultura. Pero en su mayoría, todos los restos de las comidas caseras se guardan para recalentarlas y consumirlas otro día.

Foodsafety.gov reseña que las sobras se pueden guardar en el refrigerador durante tres o cuatro días. Esto confirma que tenías hasta el lunes para comerte lo último que quedaba del día de Acción de Gracias. Pero si las sobras las guardaste adecuadamente en el refrigerador, tienes un plazo de 2 a 6 meses para consumirlas.

En general, para aquellos a quienes se les olvida la fecha en la que guardan sus sobras, el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene una aplicación llamada FoodKeeper que recuerda hasta cuándo los alimentos pueden ser consumidos.

Si tienes preguntas adicionales sobre el uso seguro de tus sobras, puedes llamar a la línea directa de carnes y aves de USDA al 1-888-674-6854 o conversar en vivo con un especialista en seguridad alimentaria en AskKaren.gov disponible en 10 a las 6 pm hora del este, de lunes a viernes, en inglés o español.

RELACIONADOS:Saludnoticias viralesLocal

Más contenido de tu interés