null: nullpx
Deportaciones

“Mandarme a Honduras sería condenarme a muerte“: ICE aplaza deportación de hispana con cáncer

Un mes después que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le negara el asilo político a Reyna Gómez, un oficial le postergó por dos semanas su deportación y le entregó un “documento de probatoria” con el derecho a solicitar un permiso de trabajo.
2 Ago 2017 – 4:14 PM EDT

MIAMI, Florida. - Con el corazón en la mano, así describe Reyna Gómez que fue a su cita de inmigración el 31 de julio en Mar-a-Lago donde debía presentar los documentos que probaban que los médicos en Honduras no cuentan con el tratamiento de quimioterapia que necesita para trata con su enfermedad en la sangre llamada trombocitopenia.

Siendo consciente de que podía ser deportada luego que ICE el mes pasado negara su asilo político, luego de dos horas le fue entregado un “documento de probatoria”, en el que le daban una prórroga de dos semanas y el derecho de solicitar un permiso de trabajo.

Con lágrimas de felicidad salió Reyna del centro de detención donde aseguró que un oficial de inmigración le devolvió las esperanzas porque si regresaba a su país podía morir o por la enfermedad o por las pandillas hondureñas que la amenazaron de muerte y acabaron con la vida de su hijo mayor.

”Reina Gómez no se encuentra en custodia de inmigración actualmente y no está programado deportarla en este momento”, se lee en un comunicado de ICE.

Para la abogada de la indocumentada, la decisión final no se ha tomado: “Si le otorgan el asilo, entonces Reyna tiene que reportarse en un año y presentar los documentos que verifiquen su estado de salud“.

Hace una década, Reyna fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer que le produjo un derrame cerebral y le dejó postrada en una cama durante cinco años.



Lo que debes saber sobre la Quiromancia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportacionesEnfermedadesLocal

Más contenido de tu interés