Una nueva audiencia previa al juicio a Damián Valdez-Galloso, el acusado por el asesinato de El Taiger, se llevó a cabo este miércoles en una corte de Miami-Dade. En el lugar se encontraban familiares y la representante del músico cubano.
“Es una falta de respeto”: mánager de El Taiger sobre nueva evidencia divulgada
Noticias 23 habló con la que fue la mánager de El Taiger, tras la audiencia que se llevó a cabo este miércoles previa al jucio de Damián Valdez-Galloso, acusado del asesinato del músico cubano. Teresa Padrón mostró su disgusto por las nuevas evidencias reveladas por la fiscalía.

Durante la audiencia, la fiscalía pidió al juez un mes más para poder presentar el testimonio de dos policías claves en el caso, pero el juez dijo que no, así que el juicio sigue programado para empezar en diciembre.
“Es una falta de respeto, nadie, no importa la persona que sea, debería enseñar esas fotos, es una persona no es un perro”, dijo Teresa Padrón, quien era la mánager de El Taiger.
La reacción de Padrón, quien además de ser la representante era amiga de El Taiger, se debió a que la fiscalía dio a conocer más de 1,200 fotografías que el jurado deberá ver en el juicio contra Valdés-Galloso, el hombre acusado de dispararle un tiro en la cabeza, provocándole la muerte.
“No ha comenzado el juicio, ¿por qué están soltando tanta evidencia?, para mí eso es como que estás poniendo en riesgo lo que es el proceso del juicio”, agregó Padrón.
Junto a todas las evidencias fotográficas, Noticias 23 obtuvo un reporte de 77 páginas que detalla dónde y cuándo fueron encontradas cada una de las piezas claves del caso.
Una casa en Hialeah fue minuciosamente revisada porque, según dicen las autoridades, allí fue donde Valdez-Galloso le disparó al reguetonero.
Dentro de la propiedad, la policía encontró líquidos y aditamentos con los cuales presuntamente se limpió la sangre del músico tras recibir el disparo.
También encontraron destruida en el piso la cámara de vigilancia de la propiedad y envases con lo que parecen ser sustancias controladas o drogas ilícitas.
Las fotografías muestran un arma de fuego, que no pertenecía a El Taiger y que habría sido el arma homicida.
“Esa es el arma que se usó para dispararle a José”, dijo la que era la mánager de El Taiger, sobre el arma.
El reporte señala que entre los artículos recuperados está un tubo negro y una bolsa con restos de fentanilo.
También hay fotografías que muestran a El Taiger dentro del hospital, mientras luchaba por su vida.
















