Dos incendios forestales o de maleza que comenzaron este miércoles en la madrugada en los Everglades, a la altura del condado Broward, han consumido ya más de 19,000 acres, mientras hay advertencias sobre mala calidad del aire en varias ciudades del sur de Florida, así como baja visibilidad en algunas carreteras.
Mala calidad del aire y baja visibilidad: así afecta el incendio en los Everglades a Broward
Los incendios forestales o de maleza que comenzaron este miércoles en los Everglades a la altura del condado Broward, ya han consumido más de 19,200 acres. Habitantes de Broward y el norte de Miami-Dade se han visto afectados con la mala calidad del aire.

La jornada cálida del miércoles, con récords de temperaturas altas, hizo que las llamas se expandieran de forma rápida. Esto, sumado a un viento proveniente del oeste, contribuyó a que el humo se expandiera por varias ciudades de Broward, e incluso ciudades como Aventura, al norte del condado Miami-Dade.
De momento, zonas del sur de Florida se encuentran en alerta por calidad del aire hasta las 9:00 am.
Parte del incendio se acerca a porciones de la autopista I-75, por lo que en esta carretera se puede presentar baja visibilidad en algunas porciones. Autoridades piden a los residentes que tomen precauciones.
Durante la mañana del jueves el incendio se mantenía un 0% de contención mientras el Servicio Forestal de Florida continúa monitoreando la situación.
El humo este jueves está afectando a sectores de Coral Springs, Pompano Beach, Tamarac, Sunrise y Boca Raton, pero se espera que el viento comience a intensificarse durante la mañana, por lo que puede llegar a Fort Lauderdale, Dania Beach y hasta a porciones de Aventura en el condado Miami-Dade.
Habitantes de Broward reportaron en la tarde del miércoles una lluvia de cenizas en las afueras de sus casas, así mismo, en algunas escuelas de este condado los estudiantes no pudieron salir a los patios de los planteles ni a sus clases de educación física y deportes.
El Servicio de Bomberos pidió a quienes sufren de enfermedades respiratorias, niños, mujeres embarazadas y mascotas a permanecer dentro de sus hogares.
Para quienes trabajan a la intemperie, aconsejan protegerse adecuadamente.








